CICLISMO

Los médicos confirman que Broeckx sufre daños cerebrales

El belga sufre daños cerebrales severos tanto en el bulbo raquídeo como en diferentes partes del cerebro tras su accidente en la Vuelta a Bélgica.

0
Los médicos confirman que Broeckx sufre daños cerebrales
Lotto-Soudal

Llegan malas noticias desde el Hospital de Gent dónde Stig Broeckx fue trasladado hace cinco días. El corredor belga había permanecido desde el 28 de mayo en un hospital de Aquisgrán (Alemania) desde el momento de su caída en la Vuelta a Bélgica. La caída masiva se produjo por el choque de dos motos y el ciclista del Lotto-Soudal se llevó la peor parte. En la notificación de su traslado a Gent, su equipo, añadía que no podían determinar cuanto tiempo estaría en coma inducido.

Una vez en Bélgica, los médicos creyeron conveniente rebajar la medicación de manera progresiva para poder evaluar los daños que sufría el ciclista. Al realizarlo pudieron confirmar sus graves lesiones. A pesar de rebajar la medicación, Broeckx continúa sin responder a estímulos ni movimientos, por lo que los doctores confirman que sufre daños cerebrales severos en el bulbo raquídeo y en diferentes regiones del cerebro. Además, añaden que no pueden determinar todavía si el belga podrá recuperar la consciencia.

Comunicado del Lotto-Soudal: "Los último días el equipo de neurocirugía del hospital de Genk ha reducido la medicación de Stig Broeckx en un intento de sacarlo del coma. Desgraciadamente, Stig no responde a estímulos como sonido o movimiento. Los médicos confirmar que sufre daños cerebrales, tanto en el bulbo raquídeo como en diferentes regiones del cerebro. Por el momento es difícil predecir si volverá al estado de conciencia parcial".