CICLISMO | NACIONALES DE CONTRARRELOJ

Tony Martin, Dumoulin y Pinot, campeones contra el crono

Ganaron en Alemania, Países Bajos y Francia, respectivamente, los nacionales de contrarreloj. El galo afina para el Tour: es su tercera crono este año.

0
Tony Martin, Dumoulin y Pinot, campeones contra el crono
Tony Martin | ARIFOTO UG AFP

La semana de campeonatos nacionales en el ciclismo deja sus primeros galardones: más de treinta federaciones completaron hasta este viernes las pruebas de contrarreloj. Y en Alemania se impuso Tony Martin, como era de esperar. El especialista de Etixx-Quick Step necesitó 49:14 minutos para finalizar el recorrido en Streufdord y alargar su eterno dominio: logra su quinto título nacional consecutivo por delante de Sütterlin (Movistar) y Politt (Katusha). Por su parte, Tom Dumoulin venció en Países Bajos y vestirá la bandera neerlandesa durante las contrarrelojes de la temporada, como ya hizo tras ganar el campeonato en 2014. Tampoco hubo sorpresas en Suiza, ganó Cancellara; ni en Luxemburgo, con triunfo de Bob Jungels.

Sí destacó la victoria de Thibaut Pinot en Francia: el escalador de FDJ afina su preparación para el Tour de Francia y confirma sus progresos con la bicicleta de contrarreloj. Es la tercera crono que gana esta temporada, se llevó una en el Critérium Internacional y otra en Romandía. Este año habrá dos contrarrelojes individuales en la ronda gala: una de 37,5 kilómetros con llanos y pequeñas ascensiones y otra cronoescalada (17 kilómetros) camino de Megève.

Entre el resto de ganadores en sus respectivos países hay dos Movistar: Nelson Oliveira (Portugal) y Alex Dowsett (Inglaterra), que brilló ante las notorias ausencias de Froome o Wiggins. Se les unen Roche y Konig (Sky) en Irlanda y República Checa, Campenaerts (Lotto) en Bélgica, Quinziato (BMC) en Italia, Bodnar (Tinkoff) en Polonia; Siutsou, Boasson Hagen y Teklehaimanot (Dimension Data) en Bielorrusia, Noruega y Eritrea, respectivamente, o Chernetckii (Katusha) en Rusia.