CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CARRETERA

Contador, Purito y Valverde, en los Campeonatos de España

El pinteño, el catalán y el murciano tomarán la salida en la prueba en ruta que se disputará este sábado en Cocentaina como último test antes del Tour.Vuelta a España: etapa 8 en directo

0
Contador, Purito y Valverde, en los Campeonatos de España
Real Federación Española de Ciclismo

Alberto Contador, Joaquim Purito Rodríguez y Alejandro Valverde tomarán la salida este sábado en la prueba de fondo de los Campeonatos de España de Carretera que se celebran desde mañana en Cocentaina (Alicante). Los tres corredores, además de pelear por el título nacional, tendrán en la prueba su último test antes de disputar el Tour de Francia (2-24 julio).

En la prueba en línea también participará el alavés Mikel Landa, que salvo sorpresa de última hora, ayudará a Chris Froome en el Tour de Francia. También han confirmado su presencia corredores de la talla de Ángel Vicioso, Alberto Losada, Rubén Plaza, Rafa Valls, Pello Bilbao, los hermanos Ion y Gorka Izagirre y José y Jesús Herrada, Javi Moreno, Dani Moreno, Marc Soler, Jonathan Castroviejo, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández o Fran Ventoso, entre otros.

Valverde buscará revalidar el título conseguido el año pasado en Cáceres, aunque serán muchos los que le disputen al murciano el honor de llevar la bandera de España en el maillot durante esta temporada.

Los corredores deberán dar 6 vueltas a un circuito de 32,3 kilómetros para alcanzar los casi 195 de recorrido total en un recorrido rompepiernas donde destacan la subida a Benllup, una cota de 3,2 kilómetros  al 5,1% y un repecho de 1,2 kilómetros que se corona a 2 kilómetros de una meta con suelo de baldosa.

Además, 70 corredores de 22 equipos participarán en la prueba de categoría élite. Antonio Angulo, Marcos Jurado o Unai Intziarte parten como favoritos de la prueba.

Los campeonatos arrancan este jueves con la disputa de la prueba contrarreloj en Ibi. Todas las categorías presentes en los campeonatos se enfrentarán contra el crono: élite, élite pro, sub23 hombres, élite y sub23 mujeres. Las pruebas grandes transcurrirán por un recorrido de 41 kilómetros. Los principales favoritos para llevarse el triunfo en la contrarreloj en categoría masculina son Jonathan Castroviejo, Luis León Sánchez o Alejandro Valverde, mientras que en categoría femenina Anna Sanchís parte con más favoritismo si cabe con la ausencia de Leire Olaberria.