CICLISMO

Rubén Fernández: "Quiero ir a la Vuelta al cien por cien"

El corredor del Movistar, que sufrió una lesión en el hombro tras una caída en el Dauphiné, espera llegar a la Vuelta en buena forma para ayudar a su equipo.

0
Rubén Fernández: "Quiero ir a la Vuelta al cien por cien"
RAFA APARICIO DIARIO AS

El ciclista español Rubén Fernández, que se recupera de una lesión en el hombro, consecuencia de la caída que sufrió el pasado viernes durante la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, aseguró que trabaja para llegar en óptimas condiciones a la Vuelta a España.

"Tengo muchas ganas de llegar a la Vuelta al cien por cien", declaró el ciclista del Movistar Team.

El murciano reveló detalles de su recuperación y ocho días después del accidente dijo que se encuentra "un poco mejor".

"Tengo tocados los ligamentos del hombro por el golpe, no hay rotura. Estoy saliendo en bici, con cuidado, la posición es estable y no me molesta prácticamente. Sin embargo, después, cuando tengo que hacer algún movimiento, sí me molesta bastante", señaló Fernández.

El Campeón del Tour del Porvenir en 2013,recordó como fue su caída en el Critérium del Dauphiné: "Se me abrió el corredor de delante, no me dio tiempo a reaccionar y me caí a 50 por hora, me tragué la mediana de lleno, fue una caída a plomo".

Fernández confirmó su participación en el circuito del Nacional que se disputará la próxima semana y aunque es consiente de que no estará en óptimas condiciones.

"Me gusta bastante, es duro y la última vuelta se hará muy exigente. Son 500 metros de desnivel cada vuelta y van sumando. Son tres subidas y el paso de los kilómetros se notará al final. Las piernas no responden igual con 3.500 metros. Todo el recorrido es un sube y baja y en el descenso no te da tiempo a recuperar porque es de pedalear. Hay carretera estrecha, será difícil de controlar y de ir en fila de uno", explicó.

El corredor del Movistar Team espera tener una buena recuperación para afrontar la parte final de la temporada donde disputara además los campeonatos de España, la Clásica de San Sebastián, el Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos antes de competir en la Vuelta a España.