Weening se corona en Amden y Kelderman es el nuevo líder
Pieter Weening (Roompot) se coronó en solitario en la segunda gran etapa alpina y su compatriota Wilco Kelderman (LottoNl-Jumbo) se enfundó el maillot de líder.
El ciclista holandés Pieter Weening (Roompot) se coronó en solitario en la segunda gran etapa alpina de la Vuelta a Suiza, de 162,8 kilómetros entre Weesen y Amden, cima en la que su compatriota Wilco Kelderman (LottoNl-Jumbo) se enfundó el maillot de líder.
Weening alzó los brazos con un tiempo de 4h33:47 por delante del argentino Maximiliano Ariel Richeze (Etixx-Quick Step), a 2 minutos y 37 segundos, y del polaco Maciej Paterski, a 3:57.
A 4:41 entró el grupo de los más fuertes con el estadounidense Andrew Talansky (Cannondale), el francés Warren Barguil (Giant) y el holandés Wilco Kelderman, que desbancó al francés Pierre-Roger Latour (AG2R) de la clasificación general provisional.
Este viernes se celebra la séptima y antepenúltima etapa entre Arbon y Sölden, la considerada etapa reina de la Vuelta a Suiza, en la que los corredores afrontarán un desnivel de 4.294 kilómetros.