Stig Broeckx sigue en coma y Girdlestone continúa estable
El corredor del Lotto-Soudal sigue en coma inducido tras su accidente en Bélgica, y el ciclista sudafricano sigue estable tras su choque en Italia.
Stig Broeckx y Keagan Girdlestone continúan recuperándose de los dos graves accidentes que han sufrido en las últimas semanas. El belga del Lotto-Soudal sigue en coma inducido tras sufrir una dura caída en la pasada Vuelta a Bélgica provocada por el accidente entre dos motos, mientras que el ciclista del Dimension Data for Qhubeka sigue recuperándose del grave choque con un vehículo el pasado domingo en la Coppa della Pace.
El equipo Lotto-Soudal hizo pública una nota de prensa con una actualización del estado de salud de Broeckx; en la que se reitera que no se teme por la vida del corredor: "Desde su caída en la Vuelta a Bélgica, Stig Broeckx ha permanecido en coma inducido en el hospital de Aachen durante los once días que ha pasado desde la caída y la operación a la que fue sometido la semana pasada. Esa operación tenía la intención de reducir la presión intracraneal. La presión intracraneal ha estado bajo control desde la operación y la situación actual es que no se teme por la vida de Stig", anunció el equipo belga.
Pese a mantenerle estable, los médicos que le atienden no se atreven a hacer un análisis de los posibles daños que le haya podido provocar la caída. "En este momento no están claras todavías las consecuencias neuroloógicas que le supondrán la caída. Esas pruebas tendrán lugar cuando la condición de Stig se mantenga estable durante más tiempo", se puntualizaba en el comunicado.
Por su parte, el estado de salud de Keagan Girdlestone en la jornada del miércoles permaneció sin cambios, aunque sigue en estado crítico pero no se teme por su vida, tal y como se podía leer en la página de Facebook del ciclista. "La situación de Keagan se mantiene relativamente sin cambios. La pérdida de sangre en el accidente fue abundante, así que se mantiene en estado crítico. Sus padres se encuentran en Dubai en el viaje que han hecho para estar a su lado. Una vez que ellos lleguen, daremos una actualización más detallada". Al hospital ya llegaron amigos del ciclista para acompañarle y la familia volvió a agradecer las muestras de afecto. "Adam, amigo de Keagan, ha llegado al hospital para estar a su lado.Una vez más, la familia quiere dar las gracias a todos por los mensajes de ánimo y pedir disculpas si no de han respondido a alguno de los miles que han llegado".
Este jueves, los padres de Keagan por fin han podido ver a su hijo después de la grave caída y ya le acompañan en la habitación. "Wayne y Desere están al lado de Keagan. A la vez que quedaron asombrados al ver a su hijo en la cama del hospital, ellos de mostraron agradecidos de poder verle y personalmente agradecieron al equipo médico del hospital de Rímini por su laborioso esfuerzo", apareció publicado en la página de Facebook del corredor. En la misma se avisa que "daremos informaciones más detalladas en su debido momento", y volvieron a agradecer los mensajes de cariño. "Gracias otra vez por todos vuestros preciosos mensajes y palabras de ánimo #KeepFightingKeagz"