VUELTA A LUXEMBURGO

Gilbert se anota la segunda etapa, Lammertink es líder

Gilbert, de 33 años, levantó los brazos por delante del holandés Maurits Lammertink (Roompot) y del luxemburgués Alex Kirsch (Stolting).

EFE

El belga Philippe Gilbert (BMC) ha sido el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Luxemburgo disputada entre Rosport y Schifflange, de 162 kilómetros, en la que el holandés Maurits Lammertink (Roompot) se enfundó el maillot de líder.

Gilbert, de 33 años, levantó los brazos por delante del holandés Maurits Lammertink (Roompot) y del luxemburgués Alex Kirsch (Stolting).

El ciclista belga, que reaparecía tras recuperarse de una fractura en el dedo que se produjo en una discusión de tráfico y tras anunciar que abandona el BMC a final de temporada, se mostró superior a sus rivales en un final complicado con rampas del 17 por ciento.

Gilbert es uno de los mejores clasicómanos del pelotón, con una Lieja, 2 Giros de Lombardía, 3 Amstel y 1 Flecha Valona en su palmarés, además de triunfos de etapa en Tour, Giro y Vuelta a España. En la presente temporada se adjudicó la Vuelta a Murcia.

El nuevo líder, Lammertink, tiene 25 años y podrá defender el jersey de líder este sábado en la tercera etapa entre Eschweiler y Differdange, de 177 kilómetros.

- Clasificación de la etapa:

.1. Philippe Gilbert (BEL/BMC)

.2. Maurits Lammertink (HOL/Roompot)

.3. Alex Kirsch (LUX/Stölting).

- Clasificación general:

.1. Maurits Lammertink (HOL/Roompot).