La lluvia y el frío marcan la Marcha Alberto Contador
Los casi mil valientes que se inscribieron a la prueba cicloturista organizada por el ciclista del Tinkoff hicieron frente al recorrido de 192 kilómetros por Cuenca.

Este domingo se ha celebrado en Cuenca la VI edición de la Marcha Cicloturista Alberto Contador. Casi un millar de corredores tomaron la salida de la prueba junto con el corredor pinteño alrededor de las 8:30 de la mañana para afrontar los 192 kilómetros de recorrido por la sierra conquense, el trazado más largo en las seis marchas que el ciclista de Pinto ha organizado hasta la fecha.
Además del duro recorrido rompepiernas, con tramos de subida en los primeros kilómetros de la prueba, los corredores tuvieron que desafiar a las difíciles condiciones climatológicas. Algunos participantes intentaron continuar pese a la lluvia, el viento y el frío, pero finalmente desistieron en su intento.
Las previsiones de la organización marcaron que la duración de la misma se estimaba en 5 horas y media para completar el recorrido. Y Contador, que aprovechó la ocasión para ultimar su puesta a punto de cara al cercano Criterium de Dauphiné Liberé (5-12 junio), culminó la marcha con un tiempo de 5:25:38. Tras el pinteño, los primeros corredores que fueron llegando a la línea de meta lo hacían de uno en uno o de dos en dos, fruto de la dureza del recorrido y de las condiciones climatológicas adversas a las que se enfrentaron.
Alberto Contador, en la salida de la VI Marcha Cicloturista que lleva su nombre.
Te recomendamos en Ciclismo
- CICLISMO | AGENDA SEMANAL El Tour de los Alpes, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, grandes citas de la semana
- CICLISMO | EL PERFIL José Díaz: el jienense que tiene a Mikel Nieve como referente
- CICLISMO Tom Pidcock se destapa en tan solo 12 días como profesional
- CICLISMO | TOUR ALPES El polémico Gianni Moscon resurge en el Tour de los Alpes
- CICLISMO | FLECHA VALONA Valverde, Mas y Cortina liderarán al Movistar en la Flecha Valona
- CICLISMO La UCI sanciona 30 días al Vini Zabú por sus positivos