Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A BÉLGICA

Broeckx sigue en coma con dos coágulos en el cerebro

El belga del Lotto-Soudal (26 años) se vio involucrado en una caída tras chocar dos motos. Sufre fractura orbital. La general, para Dries Devenyns.

Stig Broeckx, durante una carrera.

Stig Broeckx (26 años) sigue en coma en el hospital de Aquisgrán (Alemania) tras la violenta caída que sufrió ayer en la Vuelta a Bélgica. El belga del Lotto-Soudal se fue al suelo junto con otros veinte corredores cuando dos motos de carrera chocaron y toparon con ellos en un descenso. Tiene dos coágulos de sangre en el cerebro. 

El Lotto-Soudal emitió un comunicado en el que su médico, Servaas Binge, explicó el alcance de las graves lesiones de Broeckx: "De inmediato era evidente que Stig tenía una lesión en la cabeza y que necesitaba ser transportado a un centro neuroquirúrgico. Decidimos que se le transportara al hospital de Aquisgrán, que cuenta con la infraestructura necesaria. Se le hizo una exploración en el hospital y se apreció que Stig tiene dos coágulos de sangre en el cerebro. Está en coma no inducido, pero por el momento no necesita cirugía. No tiene fractura de cráneo, pero sí en las órbitas. Todavía es muy difícil dar un pronóstico de una recuperación completa".

El mánager Marc Sergeant explicó que el Lotto ya vivió "momentos muy difíciles después del accidente de Kris Boeckmans. Hace exactamente tres meses Stig ya fue golpeado por una moto en la Kuurne y unas semanas más tarde, el pelotón tuvo que hacer frente a la muerte de Antoine Demoitié".

El Lotto-Soudal no tomó la salida en la última etapa de este domingo, que ganó Zico Waeytens (Giant-Alpecin), con 174,2 km entre Tremelo y Tongeren. Dries Devenyns (IAM), líder antes de la suspensión de la etapa del sábado por el accidente de Stig Broeckx, mantuvo el liderato y se llevó la general.