CICLISMO | TOUR DE YORKSHIRE

Voeckler gana la última etapa y se lleva la victoria final

El ciclista francés del Direct Energy se impuso en la meta a su compañero de escapada Nicolas Roche, quién acabó acabó segundo en la general.

0
Voeckler gana la última etapa y se lleva la victoria final
Getty Images

El francés Thomas Voeckler (Direct Energy) se apuntó la última etapa del Tour de Yorkshire, disputada entre Middlesbrough y Scarborough, de 196 kilómetros, y se llevó el triunfo final.

Voeckler superó en la línea de meta a su compañero de escapada, Nicolas Roche, y con ello se adjudicó la general con seis segundos de ventaja
sobre el corredor del Sky.

El ciclista galo se mostró muy activo, como en él es habitual, en una jornada animada también por los hombres del Sky, y al final supo rematar con su mayor velocidad final para apuntarse la general por la bonificación.

El británico Adam Yates (Orica-GreenEdge) lideró un trío de perseguidores que llegó a nueve segundos, en el que estaba también el francés Anthony Turgis (Cofidis), cuarto en la etapa y tercero en la general a 16.

Victoria del noruego Alexander Kristoff en la clásica de Fráncfort

El noruego Alexander Kristoff, del equipo Katusha, se impuso este domingo en el Gran Premio de Fráncfort, tras ser el más rápido en el sprint final por delante del argentino Maximiliano Richeze (Etixx-Quick-Step) y el irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18). Kristoff fue el mejor en la clásica alemana disputada sobre 206,8 kilómetros entre Eschborn y Fráncfort.