Un nuevo duelo entre Nairo Quintana y Froome en Suiza
Después de que el colombiano ganara la Volta a Catalunya, los dos gallos vuelven a enfrentarse en otra carrera del World Tour antes del Tour.

El Tour de Romandía se disputa desde hoy hasta el domingo con dos cronos y dos jornadas de montaña como días decisivos. Participarán corredores que vienen de las clásicas de las Ardenas, como Rui Costa o Kwiatkowski; gente que en dos semanas aspirará al Giro, como el vigente campeón en la carrera suiza, Ilnur Zakarin, Urán y Tom Dumoulin; y favoritos al Tour, como Nairo, Froome, Bardet y Pinot. También competirá Simon Spilak, un especialista en esta ronda del World Tour: ha sido cuatro veces segundo (2010, 2013, 2014 y 2015), aunque en 2010 fue declarado ganador por la sanción de Alejandro Valverde. Curiosamente, Spilak portará el dorsal uno en el Katusha, y no Zakarin. Rui Costa también suele dar al palo: ha quedado tres veces tercero (2012, 2013 y 2014).
Noticias relacionadas
En las filas del Movistar, con Nairo Quintana de líder, Antonio Pedrero entró en sustitución de Carlos Betancur, que se ha caído de la alineación tras unas buenas Flecha Valona y Lieja. El colombiano, pasado de peso a principios de 2016, no se encontraba dentro de la preselección del equipo para el Giro... y este cambio podría llevarle a la Corsa Rosa.
La prueba se presenta como un nuevo duelo entre Nairo (se apuntó la Volta) y Froome, vencedor en 2013 y 2014. Sin embargo, su triunfo en 2014 se empañó por el certificado médico exprés que le expidió la UCI por una infección de pecho. El primer cara a cara se vivirá hoy, con un prólogo de 3,9 km. Las llegadas en alto de Morgins y Villars, ambas de primera categoría, definirán la general junto a la crono de Sion, 15 km con una subidita a Saviese.
