TOUR DE ROMANDÍA

Un nuevo duelo entre Nairo Quintana y Froome en Suiza

Después de que el colombiano ganara la Volta a Catalunya, los dos gallos vuelven a enfrentarse en otra carrera del World Tour antes del Tour.

0
Un nuevo duelo entre Nairo Quintana y Froome en Suiza
AFP

El Tour de Romandía se disputa desde hoy hasta el domingo con dos cronos y dos jornadas de montaña como días decisivos. Participarán corredores que vienen de las clásicas de las Ardenas, como Rui Costa o Kwiatkowski; gente que en dos semanas aspirará al Giro, como el vigente campeón en la carrera suiza, Ilnur Zakarin, Urán y Tom Dumoulin; y favoritos al Tour, como Nairo, Froome, Bardet y Pinot. También competirá Simon Spilak, un especialista en esta ronda del World Tour: ha sido cuatro veces segundo (2010, 2013, 2014 y 2015), aunque en 2010 fue declarado ganador por la sanción de Alejandro Valverde. Curiosamente, Spilak portará el dorsal uno en el Katusha, y no Zakarin. Rui Costa también suele dar al palo: ha quedado tres veces tercero (2012, 2013 y 2014).

En las filas del Movistar, con Nairo Quintana de líder, Antonio Pedrero entró en sustitución de Carlos Betancur, que se ha caído de la alineación tras unas buenas Flecha Valona y Lieja. El colombiano, pasado de peso a principios de 2016, no se encontraba dentro de la preselección del equipo para el Giro... y este cambio podría llevarle a la Corsa Rosa.

La prueba se presenta como un nuevo duelo entre Nairo (se apuntó la Volta) y Froome, vencedor en 2013 y 2014. Sin embargo, su triunfo en 2014 se empañó por el certificado médico exprés que le expidió la UCI por una infección de pecho. El primer cara a cara se vivirá hoy, con un prólogo de 3,9 km. Las llegadas en alto de Morgins y Villars, ambas de primera categoría, definirán la general junto a la crono de Sion, 15 km con una subidita a Saviese.