TEMPORADA 2016

Rogers comunica su retirada debido a una arritmia cardiaca

El australiano, triple oro mundial de contrarreloj, era lugarteniente de Alberto Contador en el Tinkoff. Quería dejarlo al acabar 2016.

Rogers comunica su retirada debido a una arritmia cardiaca

El australiano Michael Rogers ha anunciado hoy su retirada del ciclismo debido a una arritmia de corazón que no le había sido detectada con anterioridad. Profesional desde que militó en las filas del Mapei en el año 2000, Rogers se despide con un palmarés en el que sobresalen sus tres Mundiales contrarreloj consecutivos (2003, 2004 y 2005), dos victorias de etapa en el Giro de Italia, una en el tour de Francia y su participación en cuatro Juegos Olímpicos.

En una carta bajo el título Ha sido un divertido viaje, Rogers reveló que "todos los grandes sueños tienen un final". "Hoy es tiempo de finalizar el mío al anunciar mi retirada de la competición. Unos recientes exámenes cardiacos han identificado la existencia de una arritmia de corazón que no había sido detectada previamente", relató.

"Estos últimos diagnósticos, añadidos a la afección cardiaca congénita que me diagnosticaron en 2001, significa que mi carrera competitiva debe terminar. Mi última carrera ha sido el Tour de Dubai en febrero", subrayó. El ciclista se mostró "decepcionado" por no poder participar este año en su decimotercer Tour de Francia y en sus quintos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, y destacó que está preparado para poner su salud "en peligro".

La arritmia descubierta estos últimos días se ha unido a su problema de corazón congénito, debido a una malformación de la válvula aórtica, que se "mantuvo estable hasta hace poco". "Permitiéndome competir desde mis humildes comienzos en la ciudad de Griffith (Australia) en el camino hacia la élite del ciclismo profesional", confesó.

En su misiva publicada en las redes sociales, Rogers ha dado las gracias a sus compañeros, su familia, sus aficionados por todo el mundo, así como al personal y los directores de los equipos en los que ha militado. Escudero del español Alberto Contador en el Tinkoff, tuvo también palabras de agradecimiento a los miembros de su actual equipo. "Oleg Tinkov es uno de los seguidores de nuestro deporte y espero que reconsidere su decisión de dejar el ciclismo al final del año", apuntó sobre el dueño del equipo ruso.

El australiano señaló que desde que abandonó su hogar a los 16 años, todo excepto el ciclismo se convirtió en su "segunda prioridad". "Después de esto me he perdido cada acontecimiento familiar, feliz o triste", resaltó. "Con respecto al tema familiar, estoy feliz de ver a la joven generación de los 'Rogers' iniciando sus propios caminos en el mundo del ciclismo. Espero que sus sueños de juventud se hagan realidad, como se hizo el mío", concluyó.