COPA DE ESPAÑA

Doblete de Angulo: victoria y liderato en el Momparler

El cántabro del Gomur se impuso al sprint en una carrera muy nerviosa, en la que se produjo una caída a 5 km de meta. Barceló cedió el maillot amarillo.

0
Doblete de Angulo: victoria y liderato en el Momparler

Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017) ganó el Memorial Momparler, séptima y antepenúltima prueba de la Copa de España, al imponerse en el sprint de una treintena de corredores que decidió la prueba, tras una caída en el último tramo de adoquinado, a poco más de cinco kilómetros de meta.

El cántabro superó a su paisano Miguel Ángel Fernández (Aldro Team), mejor Sub-23 de la jornada, a Cristian Torres y a Jaume Sureda, ambos de Seguros Bilbao, ganador por escuadras de la competición. Además, Angulo se vistió de amarillo, ya que el anterior líder, Fernando Barceló (RH+/Polartec), se quedó cortado en un tercer grupo, sin coger ningún punto en la llegada.

“Fue una carrera más nerviosa que la de 2015, con caídas y en la que incluso ir en cabeza no evitaba los problemas. Los últimos kilómetros resultaron muy nerviosos, pero el sprint, con sólo treinta ciclistas, pareció más fácil, aunque ganar nunca lo es”. Se trata de su segunda victoria en la presente Copa, tras la lograda hace dos semanas en la Clásica Xavi Tondo.

Angulo suma 575 puntos, frente a los 520 de Jaume Sureda y los 512 de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec). Por equipos, pese a que no puntuó, RH+/Polartec mantiene el liderato, lo mismo que Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) lo hace en las metas volantes y Marcos Rojo (Lizarte), en la montaña. La Copa de España vivirá su penúltima puntuable el próximo domingo, 1 de mayo, con la Clásica de Santa Cruz, en Legazpi (Gipuzkoa).