COPA DE ESPAÑA

Triplete histórico del Lizarte en Torredonjimeno: ganó Carretero

Héctor Carretero (que fue además el mejor sub23), Richard Carapaz y Marcos Jurado coparon el podio. Fernando Barceló (RH+/Polartec) nuevo líder.

0
Triplete histórico del Lizarte en Torredonjimeno: ganó Carretero

Si el año pasado Lizarte daba un recital, saldado con dos hombres en el podio -primero y tercero- este año los navarros se han superado, copando los tres cajones de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, celebrada esta mañana en esta localidad jienense, sobre 149 kilómetros: Héctor Carretero -mejor sub23 además-, Richard Carapaz y Marcos Jurado han sido los hombres que han logrado este histórico triplete. Ni que decir tiene que Lizarte se imponía por equipos y que Carapaz subía al podio como ganador de la montaña y las metas volantes del día.

Castellano-manchego y ecuatoriano atacaban desde un grupo de diez escapados que se había formado en el descenso del primer puerto, Locubín, poco antes del alto de Valdepeñas y por la cima (km. 108) ya llevaban medio minuto. Con la lógica colaboración entre ellos y sin que el pelotón pudiera acercárseles, los tres alcanzaban 1:30 en la meta volante de Martos y se presentaban solos en la recta de llegada. Jurado, también componente de la fuga, se mantenía en tierra de nadie, para entrar a 50”, con el pelotón, muy partido, encabezado por Antonio Angulo (Gomur Liébana) y Fernando Barceló (RH+/Polartec), pisándole los talones, a 53”.

Con esta quinta plaza, Barceló accede al liderato de la Copa de España, siendo además el mejor sub23, en una general más apretada si cabe: 476 puntos, frente a los 462 de su compañero Miguel Angel Ballesteros, los 461 de Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro), que hoy era 21º, en un segundo grupo a 1:19, todos ellos sub23, y del élite Angulo, con 455.

RH+/Polartec, que hoy era segundo tras Lizarte, mantiene el liderato por equipos, lo mismo que Marcos Rojo (Lizarte) en la montaña y Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), en una competición que el próximo domingo, 24 de abril, entrará en su tercio fnal con la séptima puntuable, el III Memorial Pascual Momparler, en Villanueva de Castellón (Valencia).