AMSTEL GOLD RACE

Kwiatkowski, contra un ejército en la clásica de la cerveza

El polaco defenderá su título en una carrera muy abierta, con muchos favoritos: Matthews, Purito, Gilbert, Gerrans, Rui Costa, Gallopin, Kreuziger...

0
Kwiatkowski, contra un ejército en la clásica de la cerveza
Bryn Lennon

La semana de las Ardenas arranca este domingo con la Amstel Gold Race, 251 kilómetros salpicados con 34 cotas. La última subida al Cauberg, el obstáculo clave, se encuentra a sólo 1,8 km de la meta. Desde 2013, la llegada pasó de su cima a desembocar en un llano en Valkenburg, como en el Mundial de 2012. El cambio permite más alternativas tácticas. Kwiatkowski ganó en 2015 al sprint en un grupito reducido. En 2014 (Gilbert) y en 2013 (Kreuziger) triunfó la aventura en solitario. Hace falta tener piernas y permanecer atento en el Cauberg... y ser rápido después de una buena paliza.

Ningún español ha conquistado la clásica de la cerveza. El que mejores resultados ha cosechado, Valverde, segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2008, no participará: está en Castilla y León. El Movistar contará con Dani Moreno, Ion Izagirre y Lobato como bazas. Purito, segundo en 2011, capitaneará al Katusha y Luis León dispondrá de margen en el Astana. Kwiatkowski defenderá título ante un ejército de aspirantes: Matthews, Gerrans, Gallopin, Wellens, Vakoc, Alaphilippe, Mollema, Bakelants, Boasson Hagen, Dumoulin, Gesink, Rui Costa, Kreuziger, Gasparotto o el amo del Cauberg, Gilbert.