Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Malori avanza la recuperación y ya hace rodillo en Navarra

El italiano, que sufrió una grave caída en Tour de San Luis que le produjo un traumatismo craneoencefálico, avanza bien en su recuperación.

Adriano Malori hace rodillo en el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI) de Navarra, donde se recupera de su grave caída en el Tour de San Luis.
Facebook Movistar Team

El corredor italiano del Movistar Team Adriano Malori continúa con su recuperación en el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI) en Imarcoain en Navarra, dos meses después de su grave caída en el Tour de San Luis (Argentina), según informa el conjunto telefónico en un comunicado.

El equipo médico del centro que dirige Manuel Murie-Fernández, que está a cargo de la neurorrehabilitación del corredor, se muestra muy optimista ante el rápido proceso de recuperación y la evolución favorable que está experimentando Malori.

El italiano está recibiendo un tratamiento especializado e intensivo con 6 horas diarias de terapia que incluye hidroterapia, realidad virtual, terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia o neuropsicología, entre otros.

Hace unas semanas Malori anunciaba en su cuenta de Twitter que volvía a subirse en su bicicleta para hacer rodillo. "Me he sentido muy a gusto al subirme a la bicicleta, aunque no sea en carretera. Para mí es como volver a empezar. Ha supuesto una segunda parte en mi carrera. Mi recuperación está siendo bastante rápida, sólo de pensar cómo estaba hace un mes y medio, y cómo estoy ahora, me parece un sueño", explicó.

El proceso neurorrehabilitador del ciclista italiano del Movistar está aún activo, ya que este tipo de tratamientos suelen durar entre 6 y 12 meses, aunque los plazos varían en función de la evolución de cada paciente. "Adriano está consiguiendo acortar algunos plazos", concluyó el director médico de CNAI.

Malori sufrió una grave caída el pasado 22 de enero al introducir la rueda de su bici en una grieta durante en la quinta etapa del Tour de San Luis. La caída le produjo un traumatismo cranoencefálico que obligaron al subcampeón del mundo de contrarreloj a permanecer varios días en la UCI del Hospital de San Luis.