CICLISMO | VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Valverde correrá en Castilla y León para preparar el Giro

El equipo Movistar confirmó su equipo para la ronda castellanoleonesa: Anacona, Arcas, Betancur, Dowsett, Pedrero, Rojas y Valverde.

0
Vuelta a Castilla León con Valverde
Twitter @Movistar_Team

El Movistar Team ha confirmado su equipo de 7 corredores para la Vuelta a Castilla y León (15-17 de abril), entre los que estará Alejandro Valverde. El corredor murciano tenía previsto a principios de temporada competir en la Amstel Gold Race (17 de abril), única clásica de muros que se le resiste, pero el equipo telefónico anunció a mediados de marzo que el gran rendimiento de Valverde en Tirreno-Adriático le había hecho cambiar de idea para preparar el Giro. De esta manera, y tras correr la Milán-San Remo, Valverde renunció a competir en el Tour de Flandes, otra carrera que tenía apuntada en su calendario.

Valverde partirá como jefe de filas de la escuadra telefónica en la XXXI Edición de la Vuelta a Castilla y León, que se disputa desde el viernes hasta el domingo y será su última prueba por etapas antes del Giro. El murciano estará arropado en la prueba por Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Alex Dowsett, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas. 

Con su participación en la Vuelta a Castilla y León, Valverde realizará su puesta a punto para sus dos clásicas fetiches, la Flecha Valona (20 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril), antes de afrontar su principal reto en este 2016: el Giro de Italia (6-29 de mayo).