Estas leyendo

Pedro Delgado ve en Tour y Vuelta un Contador-Froome

CICLISMO

Pedro Delgado ve en Tour y Vuelta un Contador-Froome

Pedro Delgado ve en Tour y Vuelta un Contador-Froome

El exciclista, que estuvo en la presentación del proyecto Entre versos y Marsillach de La Caixa,destaca el trío Landa, Nibali y Urán para el Giro.

El excorredor Pedro Delgado, ganador del Tour'88 y de la Vuelta en 1985 y 89, señaló que el rival a batir en el Tour de Francia será el británico Chris Froome, mientras que para el Giro de Italia vaticinó el duelo entre el español Mikel Landa, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Rigoberto Urán.

"Posiblemente Nibali, un corredor que ha ganado el Giro, el Tour y la vuelta a España, es el gran candidato. Tenemos a un español que es Mikel Landa que quiere hacerlo bien, y por parte de Colombia a Rigoberto Urán. quien yo creo que es un nombre que va a ser protagonista", señaló a EFE Delgado.

Delgado se refirió a la segunda de las grandes en el calendario, el Tour de Francia, donde tiene claro que el favorito número uno y rival a batir será el actual campeón, Chris Froome.

"(Froome) ya tiene la ventaja de haber ganado dos Tours y la tranquilidad de estar muy bien arropado por su equipo y posiblemente sea el gran rival. Alberto Contador será su principal enemigo, pero Nairo Quintana está surgiendo con fuerza y ya tiene dos segundos puestos. Supongo que estará deseando dar ese saltito y ya ser parte de la historia de este deporte, sobre todo en Colombia", explicó.

Para la vuelta a España, Delgado vaticina una fuerte disputa entre Froome y Contador.

"Puede ser una especie de revancha por parte del que salga peor parado en el Tour de Francia. A mi me gustaría el duelo Froome-Contador, pero también estarán jugando sus bazas Joaquín Rodríguez y Alejandro Valverde que yo creo que son dos corredores que se merecen esa victoria", dijo.

Delgado, quien participa como padrino en el proyecto teatral para adultos que ha creado la compañía de teatro de Blanca Marsillach en conjunto con la Caixa, reveló su experiencia tras participar el pasado fin de semana en una alternativa París-Roubaix, carrera que se caracteriza por sus 27 tramos adoquinados.

"Me parece increíble lo duro que es, con adoquines cuadrados muy separados. A pesar de eso fue una experiencia muy bonita para mí", concluyó.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar