Contador: "Lo probamos, pero hubo poco entendimiento"
El madrileño del Tinkoff estuvo muy activo en la subida final a Aia. Se marchó con Nairo Quintana y Henao, pero al final no lograron diferencias. Vuelta a España: etapa 19 en directo
Alberto Contador fue uno de los protagonistas de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. En la última subida a Aia lo intentó, llegándose a marchar con Nairo Quintana y Henao: "En las rampas finales de Aia lo hemos probado, pero con la lluvia y las pintadas era difícil levantarse del sillín. Cuando hemos coronado con ventaja ha habido poco entendimiento. Al final en la general no ha habido ningún cambio salvo los segunditos que ha perdido Landa. Pero el desgaste se va sumando a las piernas".
De todas formas, dejó una gran sensación en un día muy duro: "Ha sido un día complicado por la lluvia, que ha estado todo el día de forma intermitente. Además, la salida fue una locura. Hasta el kilómetro 80 no se ha formado la fuga".
En cuanto a la etapa de mañana en Arrate, Contador cree que no será decisiva: "Será otra etapa disputada y habrá que ver en la general. Es complicado hacer diferencias, Arrate es duro, pero es difícil irse solo. Creo que todo se jugará en la contrarreloj".