Kittel derrota a Cavendish y se apunta su cuarto triunfo
El alemán del Etixx fue el más rápido y logró su cuarto triunfo en la clásica belga por los tres triunfos que acumula el británico del Dimension Data.
El alemán Marcel Kittel (Etixx) ganó la partida al esprint al británico Mark Cavendish (Dimension Data) en el G.P Escalda, clásica belga disputada entre Amberes y Schoten, de 207 kilómetros de recorrido. Impuso su fuerza por velocidad aprovechando el buen trabajo del Etixx en la preparación de la llegada, donde no faltaron los principales velocistas, que hicieron bueno el pronóstico.
El ciclista de Arnstadt, de 27 años, anuló las aspiraciones de Mark Cavendish (Dimension Data) y André Greipel (Lotto Soudal), que entraron en la lucha definitiva, aunque impotentes ante la arrancada definitiva del vencedor. Se trata de la cuarta victoria de Kittel en esta prueba, ya que se impuso anteriormente en los años 2012, 13 y 14.
"El equipo ha hecho un gran trabajo para colocarme en la mejor posición. Ha sido una buena pelea con Mark Cavendish ", dijo Kittel en la meta. El ciclista germano destacó que no está en carrera "para hacer historia", sino por el placer de "montar en bicicleta". "Me gusta esta carrera. Normalmente siempre vienen los mejores velocistas y es genial para ganar", señaló.