Estas leyendo

Michael Matthews vuelve a ganar la Vuelta a La Rioja

VUELTA A LA RIOJA

Michael Matthews vuelve a ganar la Vuelta a La Rioja

Michael Matthews vuelve a ganar la Vuelta a La Rioja

El velocista del Orica se impuso en la llegada masiva. Matthews suma así su segunda victoria en la prueba riojana tras ganar en 2014.

Michael Matthews se ha impuesto en la Vuelta a la Rioja tras ganar el sprint masivo en la meta del Paseo del Espolón de Logroño. Matthews se impuso, después de 157 kilómetros, en el sprint al ruso Sergei Shilov y al español de Caja Rural-Seguros RGA Carlos Barbero. Con la victoria de Matthews, el Orica consigue su tercera victoria consecutiva en la cita riojana, ya que el propio Matthews ganó en 2014 y Ewan el año pasado.

El gran grupo tumbó sin complicaciones la escapada del día compuesta por Fernando Grijalba (Inteja-MMR), Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA), Pablo Torres (Burgos-BH), Dion Smith (One Pro Cycling) y Martjin Verschoor (Novo Nordisk). El quinteto de cabeza llegó a rodar con tres minutos de ventaja con el pelotón. Ese grupo, lo comandaba el Orica, a sabiendas de la fortaleza de su sprinter.

El arreón de los australianos hizo disminuir la ventaja de los fugados y provocó que se disgregasen. Molina, Grijalba y Smith se desmarcaron e hicieron que su aventura durase un poco más. Por detrás, el grupo controlaba con tranquilidad la fuga y fue disminuyendo la diferencia hasta que a falta de 9 kilómetros neutralizaba a los tres fugados. En el sprint, Matthews se impuso con calidad y batió con foto-finish incluida a Shilov y Barbero.

Tras su victoria, Matthews se mostraba muy contento. "Es un honor para mí volver a ganar en La Rioja", afirmaba el australiano. Además, quiso destacar la superioridad de su equipo: "La victoria confirma que el Orica es el dominador de esta prueba".

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar