VOLTA CATALUNYA

Contador: "Fue una lástima, solo me faltó rematar"

El corredor madrileño ha finalizado a siete segundos del colombiano Nairo Quintana que se ha defendido de todos los ataques rivales en Montjuïc

0
Alberto Contador en la Vuelta a Cataluña 2016
Quique García EFE

Entrevista a Alberto Contador tras finalizar la Volta en segundo lugar:

—¿Qué sensación le queda después del segundo puesto de la Volta?

— Si tuviera que elegir entre las sensaciones que tengo y el conseguir la victoria con unas sensaciones peores, prefiero quedarme con lo primero. La preparación que hecho este invierno ha sido muy buena y la verdad que es una lástima que en la París-Niza, por cuatro segundos, y aquí (Catalunya), por siete, me haya faltado rematar.

—¿Fue la etapa de Port Ainé decisiva?

— Si se repitiese esta etapa mis acciones serián de manera diferente. Habría dejado más responsabilidad en manos de Nairo Quintana. Quizá pequé de intentar controlarlo todo, pero la táctica fue la que fue. Él tuvo más chispa que yo y no pude seguirle

 —¿Cómo se encuentra a nivel físico?

—Estoy muy contento por las sensaciones físicas con vistas al Tour de Francia, mi gran objetivo dela temporada. Estoyterminando el primer bloque de carreras encontrándome perfectamente y con ganas de más. Vamos a ver qué tal me recupero esta semana y a ver cómo va en la Vuelta al País Vasco.

—¿Le sorprendió la defensa del liderato que hizo Nairo en Montjuïc?

— Esperaba algo así. Nairo se ha mostró muy sólido defendiéndose de todos los ataques. Además, Montjuïc es un circuito complicado y en el que conseguir la victoria era difícil. Había mucha gente con intereses en proteger sus posiciones y era complicado superarlos.