Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLTA A CATALUNYA

Nairo y Dayer Quintana: doble café colombiano en la Volta

A los dos ciclistas colombianos del Movistar les separan dos años, pero su parecido y su complexión física hace que la gente los confunda.

Rialp
Dayer Quintana y Nairo Quintana posan en la tercera etapa de la Volta a Catalunya.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Los 'caza autógrafos' y algún que otro periodista novel les confunde, pero por sus rasgos, su altura -los dos miden 1,67 metros- y mientras uno, Nairo, pesa 57 kg., el otro, Dayer, pesa 58 kg. Todo el mundo conoce a Nairo, el mayor con 26 años y ganador del Giro en 2014, pero Dayer, 24 años es prácticamente un desconocido, pero que este año ganó a su hermano en el Tour de San Luis (Argentina).

Dayer reconoce que: " Estoy manteniendo la misma forma que tuvo en San Luis, pero la Volta es más dura. Supongo que Nayro está en la misma situación que yo. Llegamos casi a punto de empezar la carrera y nos cuesta siempre un poco aclimatarnos a la temperatura y a la comida de aqui".

Nairo es de la misma opinión porque: "Llegamos dos días antes de empezar la Volta y me sentí raro al empezar la primera etapa a causa del 'jet lag'".Dayer no se considera ayudante de Nairo y apunta que: "Por supuesto que si tengo que ayudarle lo hará, pero esto ya es decisión del equipo. Hemos coincidido en San Luis y aquí, pero ahora no sé en que prueba más vamos a hacerlo".

En las dos etapas de montaña de la Volta, con final en La Molina y Port Ainé, Nairo es uno de los favoritos. Fue quinto en La Molina y en la cuarta etapa de hoy con meta en Port Ainé ha partido a 19 segundos del nuevo líder el irlandés Dan Martin.

Dayer asegura que: "Tenemos buenas fichas en el equipo. Herrada está en gran forma y habrá que esperar a ver como reaccionarán el resto de rivales. Tanto para Nairo como para mí, en estos momentos lo difícil es aclimatarse".

Nairo señala que: "Los finales en altura me van bien porque siempre preparo la temporada entrenando a bastante altura en mi país. En cuanto a Dayer pienso que puede ser una gran ayuda para mí dado el bien momento en que se encuentra. Creo que puede hacer grandes cosas. Es un luchador nato como yo y supongo que no tardará mucho en demostrar lo que vale".

Nairo tiene una espina clavada en su carrera. Ha participado en dos ediciones, 2013 y 2015, y en ambas fue segundo. Dayer opina que: "Nairo no tuvo suerte en ambas ocasiones y espero que este año tenga la que no tuvo. Está muy motivado y se exige el cien por cien para estar siempre arriba".

Para Dayer, su reto después de la Volta a Catalunya será el Giro de Italia donde tendrá de líder a Alejandro Valverde. No quiere hablar de jefes de fila porque: "En el Movistar el trato es igual para todos. No importa quien gane.Gane quien gane nos alegramos todos y ojalá que el Giro lo gane Valverde porque será como si lo ganáramos todos",