Bouhanni: "Estuve dos días sin dormir tras la Milán-San Remo"
Habló sobre lo ocurrido en la clásica italiana: "estaba haciendo la carrera ideal, pero a 200 metros no pude acabarla por un problema mecánico."
El francés Nacer Bouhanni, vencedor de la primera etapa de la Volta a Cataluña, ha reconocido que estuvo "dos días sin dormir" tras el problema mecánico que el pasado sábado le alejó de luchar por la victoria en la Milán-San Remo.
El velocista francés ha reconocido que, tras lo sucedido en Italia, dudó si participar en la 96ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña, que ha dado hoy el pistoletazo de salida en Calella.
"En la Milán-San Remo estaba haciendo la carrera ideal, pero a 200 metros de la llegada no pude acabarla por un problema mecánico. Estuve dos días sin dormir y fue una situación muy difícil para mí", ha explicado tras llevarse al sprint la etapa de 175,8 kilómetros con inicio y final en Calella.
Bouhanni ha admitido que incluso se planteó si viajaba a Cataluña, aunque finalmente cambió de idea: "Es una gran carrera. He decidido venir por mi deseo de conseguir victorias".
A pesar de que el recorrido de la ronda catalana no es el ideal para los velocistas, el corredor francés se ha mostrado confiado en luchar por dos o tres victorias más de etapa, entre ellas la que mañana se disputará entre Mataró y Olot.
"La Volta es una carrera difícil, con muchas subidas, pero tengo tres o cuatro posibilidades para conseguir la victoria y voy a intentarlo", ha zanjado el de Cofidis.