Dumoulin casi se queda sin Volta por la huelga en Francia
El ciclista holandés contó por las redes sociales cómo se vio afectado por la huelga de controladores en Francia cuando volaba a Cataluña.
Tom Dumoulin no está teniendo el inicio de 2016 que él esperaba. Después de verse implicado en el atropello que sufrió el Giant-Alpecin durante la pretemporada en Alicante, el ciclista holandés se vio afectado por la huelga de controladores aéreos en Francia cuando se disponía a volar a Cataluña para la disputa de la Volta (21-27 marzo).
Dumoulin decidió tomarse con humor el asunto a través de su cuenta de Twitter, y fue contando su experiencia en las redes sociales. "Volando a Cataluña después de estar 8 horas en el aeropuerto debido a las huelgas en Francia. Este país no me trae suerte últimamente", refiriéndose a la caída que le dejó fuera del Tour de Francia en la pasada edición.
Cuando todo parecía que iba bien, el propio Dumoulin se lamentaba de más problemas con su vuelo. "Me puse feliz demasiado pronto. Otro retraso... Ahora que estoy mejor de las nauseas (que le impidieron disputar la Milán-San Remo) ¡puede que no empiece la Volta a Catalunya por las huelgas en Francia!"
Finalmente, Dumoulin pudo subirse al avión y despegar rumbo a Cataluña, algo que celebró en las redes. "Alguien o algo no me quiere en Catañuña, pero estaré allí mañana a las 12:35 en la linea de salida. Muaha #winning".
Dumoulin es uno de los ciclistas a seguir durante la Volta. En la prueba catalana coinciden varios favoritos a pelear por el Tour de Francia este año, como Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana, Purito Rodríguez o Fabio Aru. Otro que también participará es el francés Warren Barguil, que hará su debut esta temporada en la prueba catalana una vez recuperado del accidente que sufrió junto con sus compañeros en Alicante en pretemporada.