VUELTA AL ALENTEJO

Ariesen gana la tercera etapa y Mas pierde el liderato

El ciclista holandés, Johim Ariesen, se apuntó la victoria al sprint. El español Enric Mas, perdió el liderato en detrimento del noruego Krister Hagen.

0
Ariesen gana la tercera etapa y Mas pierde el liderato
EFE

Johim Ariesen se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta al Alentejo. La jornada deparó mucho nerviosismo al pelotón debido a la lluvia y al viento. Éste segundo factor, precisamente, provocó la aparición de abanicos, lo que hizo que el grupo se fuera disgregando y la etapa fuese muy rápida.

El equipo Metec-TKH fue el dominador de los kilómetros finales, supo imponerse bien en la cabeza del pelotón y llegó a cortar al grupo en los últimos metros. El fuerte ritmo impuesto por Eising dejó la victoria entre seis ciclistas, pero su compañero Ariesen supo aprovechar bien su rueda para ganar con comodidad.

Por su parte, Enric Mas, quién partía como líder de la general, estuvo atento durante toda la jornada, aunque eso no le impidió perder el liderato. Mas fue décimo en la etapa, justo por detrás de Krister Hagen, quién le arrebató el maillot de líder. Pese a ello, Mas está a tan sólo un segundo de Hagen. El pódium virtual lo completa en estos momentos Jesús Ezquerra, qué es tercero, aunque tan sólo un segundo por delante de David de la Fuente.

La vuelta al Alentejo vive éste sábado su cuarta etapa entre Aljustrel y Grândola, jornada que se prevé que también esté marcada por la lluvia y el viento. La ronda lusa finalizará el domingo con la llegada a Évora, la cual definirá la general.