Indurain vs Rominger en 2016
El campeón español, con 51 años, y su archienemigo suizo, con 54, se midieron en el velódromo de Grenchen (Suiza) en una exhibición sobre pista.
Miguel Indurain y Tony Rominger protagonizaron uno de los mayores duelos del ciclismo durante la década de los 90. Este jueves volvieron a enfrentarse sobre una bicicleta. El campeón español, con 51 años, y el suizo, con 54, disputaron un duelo en el velódromo de Grenchen (Suiza) titulado la Batalla de las Leyendas. Dos pruebas en las que finalmente se repartieron las victorias: la persecución fue para Indurain, mientras que el sprint se lo llevó Rominger.
Después de la gran rivalidad que vivieron en activo, ha quedado una gran amistad entre los dos campeones. "Le llamé por teléfono y Miguel se comprometió enseguida para disputar las dos pruebas", había indicado Rominger a los medios locales. Una buena relación que permitió al público de Grenchen ver de nuevo a dos mitos, esta vez sobre el velódromo. Una superficie donde, por cierto, los dos lograron romper en su momento (1994) el récord de la hora.