ÉPICA GAES ATACAMA

Épica GAES Atacama: Chile espera a los más valientes

Los organizadores de esta prueba extrema de mountain bike visitaron AS para explicar todos los detalles de esta exigente competición.

0

Los organizadores de la prueba Épica GAES Atacama visitaron este jueves la redacción de AS para explicar más detalles sobre esta carrera extrema de ciclismo. Esta primera edición de la competición se celebrará del 5 al 10 de septiembre. Tendrá su inicio en la ciudad chilena de Copiapó y terminará en las costas del Pacífico. Serán casi 500 kilómetros de recorrido en los que los aventureros atravesarán el desierto de Atacama, las dunas del Medanoso y también pasarán por la Mina San José, la explotación minera en la que 33 mineros chilenos lograron sobrevivir después de permanecer dos mes sin contacto con el exterior. AS será el medio oficial de la prueba.

Miguel Silvestre, director de la carrera, explicó cómo se va a estructurar la prueba. "Es una prueba mountain bike de maratón que se divide en cinco etapas y en la que se atravesará el desierto de Atacama. Se sale de Copiapó y termina las pruebas en las playas del Pacífico. Es la primera prueba de carácter internacional que atraviesa el desierto de Atacama". Silvestre detalló que "participan profesionales con gente que trabaja día a día en la oficina y que decide destinar su tiempo libre y vacaciones a montar en bici de montaña y participar en pruebas como esta".

Se puede participar en la prueba sin ser profesional, pero Silvestre avisa que hay que tener una preparación. "Es importante que cada uno sepa su nivel. Va gente profesional y otros que entrenan uno o dos días por semana, pero cada uno disfruta de su experiencia y aventura, que es lo importante". "Ya han confirmado su participación Eyair Astudillo, uno de los mejores corredores de Chile, y Sonya Lonney, de Estados Unidos. De España irán buenos corredores como Ibon Zugasti, y el equipo de 'Imparables' con Santi Millán al frente, actor muy conocido que dedica su tiempo libre a montar en bici. Va todo tipo de gente".

Antonio Gassó, consejero delegado de GAES, se muestra con mucha ilusión ante la aventura: "Esperamos que sea una carrera que forme parte del calendario mundial. En Chile y Latinoamérica faltaba una carrera de este tipo. Para GAES es un placer contribuir en este proyecto". Gassó es un aficionado de este tipo de pruebas. "Estoy acostumbrado a correr maratón, llevo años compitiendo en mountain bike. Será una prueba excelente, una experiencia de superación en la que se unen los valores de GAES, compañía, solidaridad, trabajo en equipo, vamos a hacer que esta sea una gran carrera".

Uno de los participantes de la prueba será el actor Santi Millán y Gassó nos contó cómo le hizo engancharse a la aventura. "Hace 5 años me encontré con Santi Millán en una carrera de mountain bike y le pregunté: '¿Tú eres Santi Millán?', y me dijo "Sí", y le dije, 'Pues te voy a llevar al desierto'. Ahí empezó una relación de amor-odio con él. Logramos acabar la Titan Desert y ya llevamos siete ediciones de 'Imparables', que han tenido gran cobertura en televisión, Youtube y redes sociales. Estamos contentos con el equipo porque nos pueden ayudar a fomentar la marca y el deporte". Gassó no duda sobre su presencia en la prueba. "No faltaré a la carrera".