TIRRENO-ADRIÁTICO

Van Avermaet, bestia negra de Sagan: otra vez le hace segundo

El eslovaco no ha podido estrenarse aún como campeón del mundo: se quedó a un solo segundo de conquistar la general. Cancellara se llevó la CRI.

0
Van Avermaet, bestia negra de Sagan: otra vez le hace segundo
RCS

Otro segundo puesto más, ya van cinco en este 2016 (79 en total). Otra vez batido por Greg van Avermaet. El belga superó a Peter Sagan en la general de la Tirreno-Adriático por un segundo, pero antes lo había hecho en la jornada de Cepagatti y en la Het Nieuwsblad. También venció Van Avermaet en Rodez, en un repecho del Tour de 2015 idóneo para Sagan. Allí pareció consolidarse la dinámica de cada uno: ganadora para GVA, un corredor al que le costaba rematar; segundona para el eslovaco, tradicionalmente un killer.

Clasificaciones

Etapa 7

1. Fabian Cancellara (Trek) 11:08

2. Johan Le Bon (FDJ) a 13

3. Tony Martin (Etixx) a 15

4. Alex Dowsett (Movistar) m.t.

5. Tom Leezer (Lotto Jumbo) a 16

57. Alejandro Valverde (Movistar) a 50

General

1. Greg van Avermaet (BMC) 20h 42:22

2. Peter Sagan (Tinkoff) a 1

3. Bob Jungels (Etixx) a 23

4. Sebastien Reichenbach (FDJ) a 24

5. Thibaut Pinot (FDJ) m.t.

18. Alejandro Valverde (Movistar) a 1:07

"Es mi sino, se trata de mi plaza favorita", suele lamentarse con humor el campeón del mundo, quien todavía no ha podido estrenarse con el arcoíris pese a su calidad y ambición. En la previa, Sagan anunció sus intenciones: "Ansioso por un día de que toque una contrarreloj". Sin embargo, se le escapó el tridente de los dos mares por un segundo. Bob Jungels les acompañó en el podio final, tercero. Valverde terminó lejos de la pelea y el pelotón se dividió por la suspensión de la etapa reina.

Fabian Cancellara se anotó por cuarta vez la crono que cierra la Tirreno en San Benedetto del Tronto. Tras anunciar su retirada para el final de la presente temporada, al suizo, al que sus compañeros del Trek llaman "diva", le encantan los homenajes y despedirse de carreras fetiche con triunfos. Lleva cuatro en 2016, incluida su tercera Strade Bianche. Parece que llegará pletórico de forma a las clásicas de primavera: "Fue una lástima perder mis opciones en la clasificación, pero deseaba marcharme con una victoria ante gente del caché de Stybar, Van Avermaet, Sagan, Martin o Kiryienka. Este éxito me da confianza para mayores desafíos". El sábado se disputará la Milán-San Remo, primer monumento del año: "Ojalá conquiste la prueba como en 2008".

Sigue la Etapa 2 del Tirreno-Adriático de Ciclismo.