NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS-NIZA

Contador: "Queda otra llegada en alto, hay que adaptarse"

El líder del Tinkoff ya ha asumido la cancelación de la etapa del día anterior. "Hay que probar en el terreno que resta", dijo tras "la tensa" jornada de este jueves.

Alberto Contador, durante la cuarta etapa de la París-Niza.
AFP

Un día después, Alberto Contador ya ha asumido la cancelación de la primera llegada en alto de la París-Niza por el mal tiempo, que le privó de una importante bala para comenzar a remontar los 33 segundos que le separan del maillot amarillo, Michael Matthews. Y ahora estudia nuevas estrategias, que pasan por las dos jornadas del fin de semana.

“Antes de venir aquí me había dicho que había dos llegadas en alto, una para escaladores y otra para ciclistas de más peso. La primera, que fue suspendida, probablemente me favorecía”, explicó el líder del Tinkoff . “Queda todavía otra subida por delante (La Madone d’Utelle, el sábado) y tenemos que adaptar nuestra táctica para sacar ventaja de ello. Es una ascensión larga, de 15 kilómetros, donde será difícil abrir diferencias. Sin embargo, vamos a tener que probar en el terreno que resta. El domingo es otro día difícil y tenemos que ver qué podemos hacer".

Contador hizo estas declaraciones tras la cuarta etapa, que condujo a una victoria al sprint de Nacer Bouhanni, con una notable mejora del clima. “Fue una jornada tensa después de la cancelación del día anterior, porque seguimos separados por unos segundos y todos queremos rodar en la parte delantera. Hubo que ir atentos por el viento, pero al final entramos bien posicionados”.