COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO

Juan Camacho defenderá su liderato en la Aiztondo Klasikoa

Camacho (RH+/Polartec) es el líder de la Copa, además del mejor Sub-23, aunque empatado a 160 puntos con Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao).

0
Juan Camacho defenderá su liderato en la Aiztondo Klasikoa

Después del inicio en el sur, la Copa de España viaja este domingo al País Vasco con la disputa de la XIII Aiztondo Klasikoa-Memorial Patxi Alkorta. En este 2016, en su tradicional rotación entre los municipios del valle, comenzará en Zizurkil, a las 10:00 de la mañana, y finalizará en Asteasu, sobre las 13:30, tras 138,6 kilómetros. Mikel Iturria fue el vencedor de la última edición, en una exhibición de la Fundación Euskadi.

Este año, la prueba que organiza el Aitzondo Klasika Batzordea, rodará por el tradicional circuito llano a través de Tolosa, antes de afrontar la parte más montañosa con tres vueltas que pasan por el alto de Aduna, de tercera categoría con las cimas en los km 56,5, 72,8 y 89,1, otra algo más larga con Alkiza (km 99,9, segunda) como juez de paz, y finalmente otros dos giros por el trazado de Aduna (km 113,1 y 129,4). Habrá hasta cinco metas volantes en cada uno de los pasos intermedios por Billabona y sprints especiales en Zizurkil, aunque esta clasificación no se refleja en la general de la Copa de España. En cuanto a la climatología, los pronósticos dan lluvia con temperaturas no demasiado elevadas.

Juan Camacho (RH+/Polartec) es el líder de la Copa, además del mejor Sub-23, aunque empatado a 160 puntos con Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao). Con 156 puntos figura Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec), con 153 Óscar Hernández (GSport-Valencia) y con 146 Gonzalo Serrano (EC Cartucho-Magro). Los ganadores de las dos primeras carreras, Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP), que se vistió de amarillo en este escenario en 2015, y Álvaro Cuadros (RH+/Polartec) están con 120 puntos empatados en la novena plaza.