TOUR DE LANGKAWI

Guardini gana la última etapa y Van Rensburg logra la general

El sprinter italiano se impuso en la llegada a Melaka por delante de Marezcko y Kuroeda. El sudafricano mantuvo el liderato hasta el final.

0
Guardini gana la última etapa y Van Rensburg logra la general
Tour de Langkawi

Andrea Guardini (Astana) se hizo con el triunfo en la última etapa del Tour de Langkawi con final en Melaka. El ciclista italiano se impuso en el sprint a su compatriota Jakub Marezcko (Southeast) y al japonés Shiki Kuroeda (Aisan) para lograr su cuarto triunfo en esta edición y su 22ª etapa en la prueba. El sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg (Dimension Data) logró llevarse la clasificación general de la competición malaya tras retener el liderato.

Se produjeron varios Intentos de ataque en los primeros kilómetros, e incluso Van Rensburg y Paco Mancebo atacaron para ganar tiempo en los sprints intermedios. Así, el sudafricano logró ampliar unos segundos la diferencia en la general y Mancebo remontar unas plazas en la general.

Se formó una primera fuga de 5 con Page, Ito, Kim Kun-Soo, Goh y Nieto, pero fueron cazados en el kilómetro 35.  Poco después lo intentaron Oram, Seo Joo Yong y Loh Sea Keong, pero también fueron cazados. La escapada buena de la jornada se formó en el kilómetro 40 y la protagonizaron 3 corredores: Seo Joo Yong, Chiu Ho San y Loh Sea Keong. Los fugados llegaron a alcanzar los 5:20 de diferencia, pero con el paso de los kilómetros, el pelotón redujo las diferencias. El trío de cabeza entró al circuito final de Melaka con 1 minuto de diferencia. Después de aguantar dos vueltas al trazado, fueron cogidos a falta de una vuelta para el final y todo se decidió al sprint, donde Guardini volvió a demostrar su superioridad en las llegadas masivas para lograr su cuarto triunfo en esta edición y su 22ª etapa en la prueba.

Van Rensburg se hizo con la clasificación final con 18 segundos de ventaja sobre el colombiano Daniel Alexander Jaramillo (UnitedHealthCare) y 19 sobre el también colombiano Miguel Ángel "Superman" López (Astana), que seguro que no olvidará aquel pinchazo que le hizo perder el liderato en la sexta etapa de la prueba. Paco Mancebo (Skydive Dubai), fue el mejor español clasificado en la general en cuarta posición a 23 segundos de Van Rensburg. También cabe destacar el buen papel en la prueba de los españoles Antonio Piedra (Funvic Soul, 10º, a 29 segundos del sudafricano) y del joven Julen Amézqueta (Southeast, 13º, a 35 segundos).