TOUR DE LANGKAWI

Guardini consigue su 21ª victoria en el Tour de Langkawi

El sprinter del Astana se impuso en la llegada masiva en Parit Sulong por delante de Marezcko y Palini. Van Rensburg logró salvar el liderato.

0
Guardini consigue su 21ª victoria en el Tour de Langkawi
Tour de Langkawi

Andrea Guardini (Astana) se ha hecho con la victoria en la séptima etapa del Tour de Langkawi de 202 kilómetros entre Seremban y Parit Sulong. El ciclista italiano se impuso en la llegada masiva a sus compatriotas Jakub Marezcko (Southeast) y Andrea Palini (Skydive Dubai). Reinardt Janse Van Rensburg (Dimension Data) finalizó la etapa en quinta posición y logró salvar el liderato de cara a la última etapa después de ver como Laurens De Vreese (Astana) fue líder virtual durante buena parte del recorrido de hoy.

La etapa tuvo varios intentos de ataque en los primeros kilómetros, con la subida a Bukit Miku (3ª categoría). Astana tiró para el ataque de López para recuperar el liderato, pero fueron cazados por el grupo de Van Rensburg, lo que provocó una fractura del pelotón durante varios kilómetros, aunque luego volvieron a rodar agrupados. Poco después se formó la fuga del día con la presencia de 6 corredores: De Vreese, Juraj Sagan, Putt, Domagalski, Gong Hyo Suk y Sahbana.

Los escapados elevaron el ritmo para aumentar la renta con el pelotón, y eso hizo que la fuga de seis corredores se viese reducida a tres, con De Vreese, Putt y Gong en cabeza. El belga del Astana fue líder virtual durante buena parte de la etapa (a 2:06 de Van Rensburg en la general). Lo probaron los chinos Ma Guangtong y Zheng Zhang, que alcanzaron a los 3 de cabeza para formar un grupo de cinco corredores en cabeza. A 50 kilómetros de meta, la diferencia era de 5:20 y Dimension Data comenzó a tirar con fuerza en el pelotón para mantener el liderato de Van Rensburg. Putt y De Vreese se quedaron solos en la fuga, aunque la diferencia se redujo, y el pelotón les dio caza a falta de 2 kilómetros de meta. Todo se decidiría en la llegada masiva, donde Guardini demostró ser el más rápido para lograr su tercera victoria en esta edición y su vigésimoprimer triunfo en la prueba malaya.

La clasificación general se mantiene sin grandes cambios. Van Rensburg sigue líder con 11 segundos sobre el colombiano Daniel Alexander Jaramillo (UnitedHealhtCare) y 12 sobre el también colombiano Miguel Ángel "Superman" López (Astana). Paco Mancebo (Skydive Dubai) subió a la sexta posición con el mismo tiempo que Antonio Piedra (Funvic Soul, 10º), ambos a 22 segundos de Van Rensburg. Mañana, última etapa de la prueba con un recorrido de 119 kilómetros entre Batu Pahat y Melaka, con un final ideal para los sprinters.