Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATROPELLO EN LA KUURNE

El Lotto demanda al conductor que tiró y no auxilió a Broeckx

La policía belga ha aconsejado al equipo que tome acciones legales por el accidente. La Federación ha iniciado su propia investigación.

Broeckx, tras ser atropellado.
Broeckx, tras ser atropellado.
AStv

Stig Broeckx fue operado con éxito en Deinze de su fractura de clavícula con desplazamiento, y ya descansa en su domicilio belga después de ser arrollado por una moto médica en la Kuurne-Bruselas-Kuurne. El atropello le causó también una costilla rota y una mano erosionada. "Lo peor, que me perderé la temporada de clásicas", escribió en su cuenta de Twitter con resignación.

El Lotto-Soudal ha presentado contra el conductor una denuncia conjunta con Broeckx (recomendada por la policía), porque tras tirarle no paró a auxiliarle. Aparte, la Federación de Bélgica ha iniciado una investigación independiente y llamará a declarar al motociclista, como confirmó en una nota oficial: "La Comisión Disciplinaria interrogará al infractor. Lamentamos este accidente y pedimos extremar las medidas a los organizadores. La seguridad de los deportistas debe primar por encima de todo".

La Asociación de Corredores Profesionales (CPA) considera que en 2015 se acumularon demasiados percances y aún no se ha actuado con seriedad: Fuglsang en el Tour; Van Avermaet en San Sebastián; y Sagan y Paulinho en la Vuelta. Y en el arranque de este 2016, el de Broeckx y el de Danilo Wyss en La Drome, donde otra moto taponó al pelotón en una curva. "Las carreras y los culpables deberían recibir suspensiones para evitar mayores daños", dicen desde la CPA.