COPA DE ESPAÑA

Egoitz Fernández defiende el liderato en el Trofeo Guerrita

Este domingo se disputa en Murcia la segunda prueba de la Copa de España élite y sub-23, que arrancó hace una semana en Don Benito con el Circuito Guadiana.

Egoitz Fernández defiende el liderato en el Trofeo Guerrita
RFEC

Después del notable inicio el pasado domingo en Don Benito con el Circuito de Guadiana, la Copa de España élite y sub-23 vivirá su segunda prueba este domingo: el Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, que como la carrera extremeña, también está de celebración, en este caso de sus Bodas de Plata.

Así van las clasificaciones

GENERAL INDIVIDUAL

1. Egoitz Fernández (Euskadi) 120 ptos

2. Jon Irisarri (Caja Rural) 114

3. M. A. Ballesteros (RH+/Polartec) 108

4. Cristian Torres (Bilbao) 103

5. David Santillana (ULB) 98

GENERAL SUB-23

1. Jon Irisarri (Caja Rural) 114

2. M. A. Ballesteros (RH+/Polartec) 108

3. Cristian Torres (Bilbao) 103

La prueba murciana no pudo celebrarse en 2015 a causa de que Tráfico no autorizó la fecha de su celebración y luego no fue posible buscar una alternativa. En 2014, el Gipuzkoa logró el doblete con Aritz Bagues y Unai Intziarte –futuro ganador de aquella edición–, mientras que un año antes se imponía Ibai Salas. Se trata de una carrera que suele dilucidarse al sprint… aunque en el palmarés tampoco es infrecuente encontrar ataques triunfadores en la parte final.

Por lo demás, el recorrido será idéntico al de los últimos años. Comienza con seis vueltas al circuito urbano de Alcantarilla –con sendas metas volantes en los pasos pares– para seguir a Barquero, Alto de Cinto (no puntuable), Pliego, Alto de Espuña (tercera, km. 64), Gebas, Alto de la Perdiz (primera, km. 89), Alto de Gebas (tercera, km. 107) y llegar a Alcantarilla tras 148 kilómetros de recorrido.

La salida se dará a las 9:45 y sobre las 13:30 se conocerá el ganador de la prueba, de entre los 28 equipos inscritos: Seguros Bilbao, ULBSport-ProRed, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Lizarte, Mutua Levante-Renault, Supermercados Froiz, Fundación Euskadi-EDP, Ecotisa, RH+/Polartec, Caja Rural-Seguros RGA, Baque-Campos, Gomur-Liébana 2017, Pizzería Española, Zappi’s, Frío Atero, Pérez Canovas-Nomar, AMPO, Dare Gobik, Rías Baixas, GSport Valencia, ControlPack-Fruits Badhia, Aldro Team, Telco’m Gimex, Infisport-Alava.net, EC Cartucho-Magro, Compak, PC Benicassim y selección de Letonia.

Egoitz Fernández (Fundación Euskadi-EDP) lidera la general de la Copa de España, por delante de Jon Irisarri (Caja Rural-seguros RGA), mejor sub-23, y de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec), que es de Alcantarilla, por lo que querrá lucirse ante sus paisanos. Adrián García (Gomur-Liébana 2017) encabeza las metas volantes y el británico Sebastian Baylis (Zappi’s), la montaña. Finalmente indicar que RH+/Polartec, Seguros Bilbao y Aldro Team ocupan las tres primeras posiciones por equipos.