Competición
  • Clasificación Eurocopa

VUELTA A ANDALUCÍA

Gatto se impone en El Padul y el británico Swift, nuevo líder

El velocista italiano fue el más fuerte en el sprint, donde superó al inglés del Sky, que tuvo la recompensa del liderato de la ronda andaluza.

Gatto se impone en El Padul y el británico Swift, nuevo líder
MIGUEL ANGEL MOLINA EFE

El ciclista italiano Oscar Gatto, del grupo Deportivo Tinkoff, ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, que se ha disputado entre las localidades granadinas de Monachil y El Padul.

Clasificación

-Etapa

1. Oscar Gatto (ITA-Tinkoff) 3:51:17

2. Ben Swift (GBR-Sky) m.t.

3. Raymond Kreder (HOL-Roomport) m.t.

4. Tim Wellens (BEL-Lotto-Soudal) m.t.

5. Fabio Felline (ITA- Trek) m.t.

- General

.1. Ben Swift (GBR-Sky) 12:26:52

.2. Raymond Kreder (HOL-Roomport) m.t.

.3. Reto Hollenstein (SUI-IAM) m.t.

.4. Philippe Gilbert (BEL-BMC) m.t.

.5. Fabio Felline (ITA-Trek, m.t.

Gatto se ha impuesto al esprint en una llegada en la que estaba una treintena de corredores y que ha permitido al británico Ben Swift (Team Sky) situarse como líder de la clasificación general.

En tres días de carrera ha habido tres ganadores y tres líderes distintos. El selectivo trazado de la ronda andaluza permite que cada día se produzcan escapadas de corredores que buscan la victoria.

Los protagonistas de la escapada del día fueron los italianos Damiano Caruso (BMC) y Manuele Boaro (Tinkoff), el ruso Sergey Firsanov (Gazprom), el español Markel Irizar (Treck), el británico Hugh Carthy (Caja Rural-RGA), el holandés Jan Lindeman (Lotto NL), el austríaco Georg Preidler (Giant), el belga Dimitri Claeys (Wanti) y el holandés Maurits Lammereink (Team Roompot), aunque posteriormente se unieron al grupo el español Jorge Cubero (Burgos BH), el polaco Marcin Mrozek (CCC Sprandi) y el japonés Mirko Tedeschi (Southeast Venezuela).

Los fugados se han compenetrado a la perfección e incluso han llegado a tener una máxima diferencia de 4 minutos y 35 segundos en el kilómetro 65, que les han permitido coronar tres de las cuatro dificultades montañosas de la jornada, pero el Movistar ha empezado a tirar con sus efectivos al frente con el claro objetivo de facilitarle el éxito a Alejandro Valverde.

De esta forma, en el kilómetro 135 ha terminado la aventura de los escapados antes de empezar las primeras rampas del puerto de El Valle.

El Movistar ha marcado el ritmo, pero del grupo ha saltado un consumado especialista en la montaña como es el español Dani Navarro (Cofidis), que con potencia y elegancia ha abierto una diferencia de unos 35 segundos.

Por detrás también se han producido movimientos y el equipo surafricano del Dimension Data se ha mostrado activo, primero ha saltado Igor Antón y después lo ha hecho Omar Fraile, que ha conectado en el descenso del puerto con Navarro.

Los dos se han entendido perfectamente hasta las mismas calles de El Padul, donde han sido alcanzados por un grupo de una treintena de corredores, en el que el italiano Oscar Gatto (Tinkoff) ha ganado con una gran claridad por delante del británico Ben Swift, que ha tenido como premio el situarse como líder de la general. El corredor del Team Sky es el tercer líder y ha tomado el relevo del francés Nacer Bouhanni.

Este sábado se disputa la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía con una contrarreloj de 21 kilómetros en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, que marcará diferencias importantes en la clasificación general.