VUELTA A MURCIA

Valverde sale a por la quinta victoria en su tierra: Murcia

El de Las Lumbreras ha ganado esta cita hasta en cuatro ocasiones. Sus rivales serán Luisle, Gilbert, Zakarin, Chavanel, Van Garderen...

0
Valverde sale a por la quinta victoria en su tierra: Murcia

Si hay algo de lo que hace gala Alejandro Valverde es de su tierra. Por eso, el de Las Lumbreras nunca quiere perderse la Vuelta a Murcia, su carrera, que ha ganado hasta en cuatro ocasiones. Se la llevó tres veces (2004, 2007 y 2008) cuando era de cinco días y también alzó los brazos en 2014, tras la crisis que obligó a reducir esta ronda por etapas a una clásica de un día, formato que ahora mantiene.

Alejandro Valverde.

Hoy, Valverde aspira a la quinta victoria en un recorrido, de 199,3 kilómetros con salida en San Javier, que le viene perfecto con tres subidas. La primera, al alto de Aledo (de 3ª) para calentar las piernas, después viene el exigente Collado Bermejo (1ª) y para rematar la revirada Cresta del Gallo (3ª), a menos de 10 km de meta. Allí se agolparán cientos de paisanos para animar al ídolo Valverde, que tendrá que medirse al también murciano Luis León Sánchez, al explosivo Gilbert, a Van Garderen, a Chavanel, a Zakarin...Lucharán por entrar en cabeza a la Gran Vía de Murcia, la tierra de Valverde.