Fiesta colombiana: 'Superman' gana y Dayer Quintana, líder
Nairo Quintana tiró de su hermano en la subida a Comechingones para que lograra el liderato. El del Astana se aprovechó y ganó la etapa.
La sexta etapa del Tour de San Luis, con llegada en el filo de Sierra Comechingones, se convirtió en una gran fiesta del ciclismo colombiano. Miguel Ángel López, o 'Superman', como se le apoda al 'escarabajo' del Astana, se llevó la victoria batiendo en la llegada a sus compatriotas, los hermanos del Movistar Nairo y Dayer Quintana. Los del equipo español llevaron el peso de la ascensión conscientes de que alejar a Sepúlveda daría el liderato a Dayer. Y ese objetivo sí lo cumplieron, porque el menor de los Quintana saldrá este domingo, en la última etapa de la prueba argentina, como líder y máximo favorito a apuntarse la victoria final. Curiosamente, los tres protagonistas no sólo comparten nacionalidad, sino también departamento (o región): Boyacá.
Fue en la última ascensión cuando se rompió la carrera y se movieron los hombres importantes. Un ataque de otro colombiano, Rodolfo Torres, ya empezó a dejar ver que los 'cafeteros' querían dominar la última subida. Pero fue el trío que se jugaría la etapa el que se marcharía por delante. Con Nairo Quintana siempre al frente, marcando el ritmo, y su hermano a rueda. Miguel Ángel López aprovechó ese trabajo pensando en la general para, en los últimos metros, atacar y llevarse el triunfo de etapa.
En cuanto al resto de favoritos, Sepúlveda, acompañado del bielorruso Koshevoy, llegó a tan sólo 23 segundos, pero tiempo insuficiente para que el ciclista argentino salvara el liderato. Majka y Nibali llegaron a 58", Talansky a 1:45, Vuillermoz a 2:11... En la general, Dayer es primero con 20" sobre Sepúlveda y 35" sobre su hermano Nairo a falta de que este domingo lleguen a San Luis sobre un perfil con sólo un alto de tercera y a principio de etapa.