TOUR DE SAN LUIS | 3ª ETAPA

Nairo Quintana: "Intentamos romper la carrera en la subida"

El Movistar, liderado por el colombiano, intentaron dinamitar la subida al Mirador del Potrero. Nibali también fue otro de los que lo intentaron.

0
Nairo Quintana: "Intentamos romper la carrera en la subida"
Pablo Cercosimo

Nairo Quintana comentó la estrategia que siguió su equipo, el Movistar, en la subida al Mirador del Potrero que se coronaba a 11 kilómetros de la meta de la tercera etapa de San Luis: "Hemos probado para intentar romper el grupo, pero finalmente se ha llegado todos juntos. Hemos subido Potrero ya desde el principio con mucho ritmo; hemos saltado nosotros, después un ataque de Nibali, otro de Rodolfo Torres... pero ninguno ha abierto hueco y los sprinters como Gaviria o Sagan subieron con nosotros, así que sólo quedaba bajar sin ceder metros".

Este jueves, con la llegada al Cerro del Amago de primera categoría, el colombiano encarará el primer final en alto de la temporada: "El terreno será muy distinto, otra historia. Seguro que se harán diferencias, como todos los años. El calor también será un favor importante para los cuerpos, golpeará fuerte. Esperamos que no nos afecte a mí ni al equipo".