PEOPLE'S CHOICE CLASSIC

Caleb Ewan vence al sprint en el aperitivo del World Tour

El australiano se impuso por delante de Nizzolo y Blythe en el critérium previo del Tour Down Under, que comenzará el martes. Lobato sólo pudo ser 14º.

0
Caleb Ewan vence al sprint en el aperitivo del World Tour
EFE

El australiano Caleb Ewan (Orica) ha estrenado la temporada con victoria en el Critérium People's Choice Classic, prueba disputada en Adelaida sobre un circuito de 51 kilómetros y que sirve de previa al Tour Down Under, primera cita del World Tour que comienza el martes.

Clasificación

1. Caleb Ewan (Orica).

2. Giacomo Nizzolo (Ita, Trek), m.t.

3. Adam Blythe (GBr, Tinkoff), m.t.

4. Ben Swift (GBr, Sky), m.t.

5. Marko Kump (Esl, Lampre), m.t.

14. Juanjo Lobato (Movistar), m.t.

16. José Joaquín Rojas (Movistar), m.t.

El corredor de Sydney, de 21 años, ganó el pulso al esprint al italiano Giacomo Nizzolo y al británico Adam Blythe, después de que el equipo Sky trabajara a bloque para echar abajo la escapada.

Han sido los primeros kilómetros del Movistar en la temporada 2016, que como todos los años se inició en el Rymill Park de la ciudad de Adelaida.

La escuadra española trató de mover la carrera con el alemán Jasha Sütterlin en el primer tercio del recorrido y más tarde el debutante portugués Nelson Oliveira buscó la posición para la llegada de Juanjo Lobato y José Joaquín Rojas, pero el desorden de los compases finales impidieron pasar de los puestos decimocuarto y decimosexto, respectivamente.

Movistar, también presente en el Tour de San Luis de Argentina, saldrá el martes a tratar de empezar con buen pie el calendario oficial del UCI World Tour 2016, con la primera etapa del Tour Down Under, un camino sinuoso de 131 kilómetros entre Prospect y Lyndoch.

En la temporada número 37 de la formación española en la cima del ciclismo mundial, Movistar buscará el podio con Rubén Fernández, quinto en 2015, y Juanjo Lobato, ganador de etapa en la pasada edición, y pondrá en liza al "aussie" Rory Sutherland y al debutante portugués Nelson Oliveira.

En la carrera que se disputa del 19 al 24 el Movistar se completará con el alemán Jasha Sütterlin, José Joaquín Rojas y Jesús Herrada, todos ellos dirigidos por José Luis Arrieta.

El Tour Down Under repite su esquema de etapas cortas, ninguna supera los 151 kilómetros. La subida a Corkscrew Road, camino de Campbelltown, en la tercera jornada (jueves, 21), y el doble paso por Willunga Hill, a 24 horas de la conclusión en Adelaida, serán nuevamente los puntos decisivos de una carrera con mayoría de finales para sprinters.

Movistar ganó por equipos en la última edición, con dos hombres en el top ten, Rubén Fernández quinto y Gorka Izagirre octavo.