Tom Dumoulin se apunta al Giro como rival de Landa y Valverde
El neerlandés del Giant, que en 2015 explotó con un sexto puesto en la Vuelta, confirmó que la Corsa Rosa y la crono de Río serán sus retos.
-
-Giro de Italia 2017 en directo: Etapa 1
Con un trazado más suave que en anteriores ediciones y, sobre todo, con tres jornadas contra el reloj, el Giro se ha convertido en el primer reto de 2016 para Tom Dumoulin. El neerlandés del Giant, que acaba de ampliar su contrato con el equipo hasta 2018, anunció que disputará la ronda italiana. Además, Dumoulin contará con el aliciente de convertirse en la maglia rosa ante sus paisanos, ya que la carrera comenzará con una crono de 9,8 km en Apeldoorn (Países Bajos). Aun así, también reconoce que su gran reto de la temporada será "la CRI de los Juegos de Río".
El recorrido tendrá cinco llegadas en alto, Roccaraso (6ª etapa), Sestola (10ª), Andalo (16ª), Risoul (19ª) y Sant'Anna di Vinadio (20ª), y 61 km de contrarreloj: 40,4 km técnicos y bastante ondulados entre Radda y Greve (9ª), 10,8 km de cronoescalada a Alpe di Suisi (15ª) y los 9,8 km iniciales. Un diseño idóneo para que Dumoulin confirme esas condiciones que apuntó en la Vuelta de 2015, en la que concluyó sexto, con triunfos parciales en la Cumbre del Sol y la crono de Burgos, y perdió el maillot rojo frente a Fabio Aru el penúltimo día, en los puertos de Madrid.
Con la presencia confirmada de Mikel Landa, con su nuevo rol de líder del Sky; Alejandro Valverde, en su debut en Italia; Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, si se unen Richie Porte o Thibaut Pinot quedará un cartel muy competitivo. El Giro (que alcanzará la edición número 99) comenzará el viernes 6 de mayo y terminará el domingo 29 en Turín.