DOPAJE

Boogerd, retirado en 2007... y sancionado ahora con dos años

El exciclicta, ahora director del equipo Roompot Oranje Peloton, perderá su empleo: la suspensión tendrá vigencia hasta el 21 de diciembre de 2017.

0
Boogerd, retirado en 2007... y sancionado ahora con dos años
Agencias

El exciclista neerlandés Michael Boogerd, director deportivo del Roompot Oranje Peloton, ha sido sancionado con dos años por violaciones antidopaje durante su carrera deportiva, como informó este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI): "La UCI anuncia que Michael Boogerd ha sido suspendido dos años por las infracciones de las normas que cometió durante su trayectoria en activo". El organismo anunció que la sanción se extenderá hasta el 21 de diciembre de 2017, por lo que Boogerd perderá su trabajo como director deportivo de la escuadra neerlandesa Roompot.

En 2013, Boogerd admitió en una entrevista al periódico De Telegraaf haberse dopado durante su carrera entre 1997 y 2007. Entre las sustancias que había utilizado, desveló haber recurrido al uso de EPO, cortisona y transfusiones de sangre. Las confesiones del ciclista danés Michael Rasmussen, compañero de Boogerd en el Rabobank, revelaron que el holandés y varios miembros del equipo mejoraron su rendimiento gracias a la realización de transfusiones.

Durante los años que confesó haber tomado sustancias dopantes o haberse sometido a transfusiones, Boogerd logró el triunfo en la clásica Amstel Gold Race en 1999, el triunfo final en la París-Niza ese mismo año y la etapa con final en alto en La Plagne en el Tour de Francia de 2002. Antes de entrar en la espiral del mundo del dopaje, según él, ganó una etapa en el Tour de Francia de 1996, con final en Aix-Les Bains.