Oporto y Sporting trasladan su pique futbolístico al ciclismo
Los dos recuperan sus secciones. Con los de Lisboa llegó a correr Agostinho. Uno patrocina al W52 y el otro al Tavira, que ficha a Nocentini. <ul> <li> - Sigue el partido de la Liga BBVA entre <a title="Sporting - Barcelona en directo" href="http://futbol.as.com/futbol/2016/02/17/primera/1455701058_902881.html">Sporting - Barcelona en directo</a> </li> </ul>


El pique en el fútbol portugués entre el Oporto y el Sporting de Lisboa, primero y segundo de la tabla separados por un punto, se ha trasladado también a las carreteras. Los dos históricos clubes lusos recuperarán en 2016 sus equipos ciclistas. Los de Do Dragao habían echado el cierre hace 31 años a una sección que tiene el récord de victorias en la Vuelta a Portugal, con 13. El maillot verdiblanco de los del Estadio José Alvalade, que vistió el gran Joaquim Agostinho, no estaba presente en el pelotón desde hace 29 temporadas.

Y el retorno ha estado lleno de ruido. Hasta el periódico deportivo O Jogo dedicó una portada al ‘robo’ de última hora. El Sporting había anunciado un acuerdo con el equipo continental W52-Quinta da Lixa cuando el presidente de los blanquiazules, Pinto da Costa, salió a la palestra adelantando que iban a ser ellos quienes los patrocinaran los próximos cinco años... Entonces fue cuando el Benfica también entró en el juego y realizó una tercera oferta superior. “Ya estaba comprometido; no había vuelta atrás”, declaró Adriano Quintanilha, dueño de W52.
El Sporting explicó la ruptura con W52 aludiendo a la falta de fiabilidad de su sistema antidopaje, ya que su director es Nuno Ribeiro. El ex del Liberty de Manolo Saiz estuvo implicado en la Operación Puerto y luego dio positivo por EPO. Ahora, Ribeiro amenaza al club lisboeta con una demanda...
Noticias relacionadas
Pero el Sporting no se ha quedado quieto. Se ha unido al Tavira, también continental, y ha fichado al español David de la Fuente (exgregario de Alberto Contador) y al italiano Rinaldo Nocentini, líder del Tour ocho días en 2009. Bruno de Carvalho, presidente de los leones, promete “ganar muchas Vueltas a Portugal” y presentar al equipo en el estadio.
Rui Costa, campeón mundial en 2013, anima a que siga la fiesta: “Ahora el Benfica (club en el que corrió) debería regresar también a la carretera”.

