CICLISMO | COLOMBIA

Esteban Chaves participará en el Giro y la Vuelta en 2016

El colombiano se centrará en las grandes rondas italiana y española y dejará el Tour de Francia para llegar en plenitud en la temporada 2017.

Bogotá
Esteban Chaves participará en el Giro y la Vuelta en 2016
DANI SÁNCHEZ

Igual que hiciera en la temporada 2015, el Giro de Italia y la Vuelta a España serán las dos principales carreras en las que participará el colombiano Esteban Chaves (Orica Green Edge), según confirmó el corredor en Bogotá. Así lo determinó su equipo teniendo en cuenta que escalador está en una etapa de madurez física y mental que le permitirá llegar en plenitud al Tour de Francia en 2017.

Chaves, que está en Colombia cumpliendo compromisos con sus patrocinadores, señaló que lo hecho en la Vuelta a España en donde fue quinto en la general y ganó dos etapas, es "solamente el comienzo de mejoras cosas para él y su equipo".

El bogotano, próximo a cumplir 25 años, destacó el apoyo de sus compañeros no solo e la Vuelta a España, sino en el Tour de Abu Dabi, del que fue campeón superando al italiano Fabio Aru.

"Es un grupo que ha aportado a mi desarrollo personal y profesional y toda la confianza que me han brindado este tiempo ha sido clave para los resultados alcanzados en el segundo semestre", dijo el corredor.

En especial destacó la confianza de su director técnico el exciclista australiano Neil Stephens, quien lo tiene como un de los líderes del equipo para la temporada que se avecina.

La primera concentración del Orica realizará en enero próximo en España en donde se terminará de pulir el calendario que tendrá la escuadra.

Por su lado, Sebastián Pinto, presidente de Orica para América Latina, señaló que Chaves es un ciclista muy joven y que "su disciplina y talento lo llevarán a obtener más triunfos".