CICLISMO | TOM BOONEN

Tom Boonen: "Mi recuperación va en la buena dirección"

El veterano sprinter belga del equipo Etixx - Quick Step mejora de la fractura del hueso temporal que se produjo en el Tour de Abu Dhabi.

0
Tom Boonen: "Mi recuperación va en la buena dirección"
ERIC LALMAND AFP

El ciclista belga Tom Boonen, que se recupera una fractura del hueso temporal sufrida el pasado mes en Abu Dabi, ha afirmado este martes que cada vez se encuentra mejor y que "todo va en la buena dirección".

El pasado mes, Boonen sufrió una caída en la primera etapa del Tour de Abu Dabi. Fue trasladado inmediatamente a un hospital en el que las pruebas a las que se sometió revelaron una fractura en el hueso temporal izquierdo que le obligó a permanecer ingresado dos días. Cinco semanas más tarde Boonen está cada vez más recuperado y ya ha comenzado a prepararse lara la próxima temporada

"Las cosas están yendo bien. Cuando regresé a casa me sentía cansado y dolorido, pero día a día me estoy encontrando cada vez mejor. Todo va en la buena dirección", afirma Boonen en una entrevista que distribuye su equipo, el Etixx-Quick Step.

"Es una fractura complicada, pero esta sanando bien, incluso mejor si lo comparamos con tras fracturas que he tenido. Estoy contento porque he vuelto a los entrenamientos, no muy intensos, de unas tres horas. Es muy importante escuchar a mi cuerpo y hacer bien las cosas antes de la nueva campaña", agrega Boonen, de 35 años.

Boonen se incorporará a la concentración que dentro de dos semanas su equipo llevará a cabo en Denia. "Estoy deseando unirme a mis compañeros, a los que echo de menos", afirma.

Boonen ha ganado cuatro veces la París-Roubaix y en tres ocasiones el Tour de Flandes. También fue campeón del mundo de fondo en carretera en 2005 y ganó la clasificación por puntos del Tour de Francia 2007.