Rojas se opera de un síndrome que provoca arritmias cardíacas
El murciano anunció que este miércoles será intervenido del síndrome de Wolff-Parkinson-White, una anomalía cardíaca congénita que produce arritmias.
El español José Joaquín Rojas, del equipo Movistar, ha informado a través de las redes sociales que este miércoles se someterá a una operación para solventar una anomalía que produce arritmias cardíacas.
En su cuenta de Twitter, el ciclista murciano escribe: "Mañana toca pasar por el quirófano. Nada grave. Eso sí, el nombre es un poquito raro: síndrome de Wolff-Parkinson-White. En breve, a tope".
El problema le fue encontrado la semana pasada por los servicios médicos del equipo Movistar en la revisión que hicieron a sus corredores con motivo de la primera concentración de la pretemporada. “Me lo detectaron en el electro cardiograma y la ecografía del corazón que nos hacen todos los años. Se trata del síndrome de Wolff-Parkinson-White. Es algo que en las personas con una vida normal no tiene ningún problema, pero que en los deportistas de alta competición puede afectarnos”, comenta el ciclista murciano en un comunicado.
La operación se llevará a cabo en la mañana del miércoles 18 de noviembre, en el Hospital de Navarra. “Me han comentado que me introducirán un catéter por la ingle y quemarán las fibras que provocan esta anomalía”, dice Rojas. “Si no surge ninguna complicación, me han dicho los médicos que por la tarde podré abandonare el hospital y marcharme a casa”.
Rojas, de 30 años, fue campeón de España de fondo en carretera en 2011 y olímpico en Londres 2012.