Valverde debutará en el Giro y en Flandes: "Me apetece probar"
"Luego trabajaré para Nairo Quintana en el Tour de Francia y pretendo llegar fresco a los Juegos de Río, que también me hacen ilusión”, explica el murciano.
Eusebio Unzué, mánager del Movistar, y sus dos líderes, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, atendieron ayer a los periodistas en el media day llevado a cabo en el Castillo de Gorraiz. “Nos juntamos pocas veces todos… y hubo celebración la noche del jueves. Nos dimos un homenaje a nosotros mismos por el tercer título como mejor equipo del World Tour. Ojalá repitamos otra vez galardón”, aseguró Unzué. El primer stage de cara a 2016 les ha servido de toma de contacto para sentar las bases de la próxima temporada.
El calendario de Valverde incluye novedades: debutará en el Giro de Italia y el Tour de Flandes. Así justificó la decisión Unzué: “Después de tantos años de profesional, la idea es que descubra el Giro y los muros y adoquines de Flandes. Queremos que este monumento se convierta en el objetivo de la primera parte de la campaña. Dentro del plan está también que dispute pruebas de un día para no castigarse, porque luego aparecen el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos en el horizonte”.
El murciano de 35 años amplió algunos detalles: “Aunque falta por perfilar definitivamente 2016, en teoría sólo iré a una carrera de una semana: la Tirreno-Adriático, que nos cuadra mejor con la Strade Bianche y la Milán-San Remo”. Con su habitual espontaneidad, valoró la nueva planificación: “Apetece el cambio. Tocará aspirar a las clásicas y abrir horizontes en Italia. La preparación será similar a la de otros años, quizá comience en la Challenge de Mallorca. Luego trabajaré para Nairo en el Tour de Francia y pretendo ir fresco a Río, que también me hace ilusión”. Sobre la Vuelta, no la descarta: “Veremos, aunque rendir bien en las tres grandes resultará muy complicado”. En la ronda española, el líder será Nairo Quintana.
Dani Moreno y Betancur, entre los cinco fichajes del Movistar
El Movistar ha firmado a cinco corredores para sustituir a los seis que causarán baja: Antón, Capecchi, Gadret, Intxausti, Lastras y Sanz. Unzué habló de los fichajes: “Pedrero y Arcas están preparados para dar el salto. Vienen del Lizarte. Oliveira es un todoterreno en edad ideal. Dani Moreno ya estuvo con nosotros en 2008 y 2009. Se trata de un veterano con experiencia, que llega para reforzarnos la escalada y puede estar junto a Valverde en las clásicas. Lo de Betancur supone un gran reto. El chaval es joven, ha hecho cosas importantes y ha tenido un ciclo malo. Confiamos en él”.