Bradley Wiggins conquista su primer oro europeo en pista
Ganó con Gran Bretaña la persecución por equipos junto a Jonathan Dibben, Owain Doull y Andrew Tennant. En velocidad, Tania Calvo y Helena Casas quedaron cuartas.

Noticias relacionadas
Como los Europeos de pista se crearon en 2010, Bradley Wiggins, uno de los mejores corredores de la historia en la disciplina (tres oros, dos platas y un bronce en los Juegos, seis oros, tres platas y un bronce en Mundiales), no tenía ninguna medalla continental: de 2009 a 2014 se centró en la carretera. Este jueves, el ganador del Tour de 2012 y vigente récordman de la hora logró en Grenchen (Suiza) el oro con Gran Bretaña (junto a Jonathan Dibben, Owain Doull y Andrew Tennant) en la persecución por equipos masculina tras superar a la Suiza de Stefan Kung, vigente maillot arcoíris de persecución individual, en las filas del BMC.
En la velocidad femenina, Tania Calvo y Helena Casas quedaron cuartas frente a las neerlandesas Van Ritssen y Ligtlee, que les superaron por tan sólo 211 centésimas... pese a que la primera vuelta la dominaron las españolas.
