CICLISMO EN PISTA

Bradley Wiggins conquista su primer oro europeo en pista

Ganó con Gran Bretaña la persecución por equipos junto a Jonathan Dibben, Owain Doull y Andrew Tennant. En velocidad, Tania Calvo y Helena Casas quedaron cuartas.

0
Bradley Wiggins conquista su primer oro europeo en pista
@OfficialWIGGINS

Como los Europeos de pista se crearon en 2010, Bradley Wiggins, uno de los mejores corredores de la historia en la disciplina (tres oros, dos platas y un bronce en los Juegos, seis oros, tres platas y un bronce en Mundiales), no tenía ninguna medalla continental: de 2009 a 2014 se centró en la carretera. Este jueves, el ganador del Tour de 2012 y vigente récordman de la hora logró en Grenchen (Suiza) el oro con Gran Bretaña (junto a Jonathan Dibben, Owain Doull y Andrew Tennant) en la persecución por equipos masculina tras superar a la Suiza de Stefan Kung, vigente maillot arcoíris de persecución individual, en las filas del BMC.

En la velocidad femenina, Tania Calvo y Helena Casas quedaron cuartas frente a las neerlandesas Van Ritssen y Ligtlee, que les superaron por tan sólo 211 centésimas... pese a que la primera vuelta la dominaron las españolas.