CICLISMO EN PISTA | EUROPEO

La Gran Bretaña de Wiggins vuela y España no pasa el corte

La Selección de persecución no fue capaz de clasificarse ni de acabar por delante de sus rivales en el camino hacia los Juegos de Río.

0
La Gran Bretaña de Wiggins vuela y España no pasa el corte
PETER KLAUNZER EFE

La Selección masculina de persecución, formada por Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres e Illart Zuazubiskar, no pudo pasar el corte en la ronda clasificatoria que marcó el inicio del Europeo de Grenchen (Suiza). Sólo pudieron ser décimos (4:03.864), por detrás de sus rivales en la carrera olímpica hacia los Juegos de Río: Países Bajos (novena, tampoco pasó), Francia y Bélgica. Una prueba que dominó la Gran Bretaña liderada por Bradley Wiggins, que registró el mejor tiempo (3:57.277), y que este jueves aspira a su primera medalla europea. Un logro que además le acercaría a su gran objetivo: el quinto oro en Río. En esta misma modalidad, la Selección femenina (Mar Bonnin, Leire Olaberria, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga) fue novena.

Este jueves (primera conexión 11:30, segunda 18:30 en Eurosport), segunda jornada en el velódromo suizo con la pareja de velocidad formada por Tania Calvo y Helena Casas, inmersa en la lucha por clasificarse para la cita olímpica con Francia y Gran Bretaña. Además, el equipo masculino de velocidad, Sebastián Mora en el scratch y Leire Olaberria en puntuación como test de cara al omnium.