NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAÍDA EN ABU DHABI

Boonen estará seis meses de baja por su fractura de cráneo

El belga se rompió el hueso temporal en una caída en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi. Es su segundo accidente grave de la campaña 2015.

Un compañero atiende a Tom Boonen tras su caída en la segunda etapa de Abu Dhabi.
CAPTURA TV

El belga Tom Boonen (Etixx) podría estar seis meses de baja tras fracturarse el hueso temporal en la caída que sufrió la semana pasada en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi.

"Los médicos hablan de seis meses sin hacer nada, por seguridad, pero yo creo que será como un mes", comentó Boonen en declaraciones que recoge el medio digital belga Sporza. Sobre el pronóstico médico, el ciclista explica que "es el tiempo que una fractura tarda en curar" y que los doctores "están especialmente preocupados por el traumatismo".

Se trata de la segunda grave caída de Boonen esta temporada, después de la que sufrió en la París-Niza, a consecuencia de la cual se perdió todas las clásicas de primavera. Ahora, sin se confirma la baja por seis meses, se perdería también las de 2016.

El belga quedó inconsciente sobre el suelo en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi y se temió que sufriera heridas aún más graves cuando se apreció que sangraba en la cabeza como consecuencia de la fractura del hueso temporal.

"Recuperé la consciencia tras la fractura pero la verdad es que no recuerdo nada. Sólo en la ambulancia empecé a despertar. No sabía donde estaba ni lo que había sucedido. Estuve completamente ido durante media hora, aunque rápidamente recuperé la memoria y mis condiciones motoras eran buenas. Hablaba y veía normalmente", comentó Boonen.

Con respecto a su recuperación, se declara optimista: "Si no hay presión cerebral en las cinco primeras horas, el mayor peligro ha pasado".Por precaución, Boonen permanecerá en Abu Dhabi una o dos semanas más. Confiaba en poder regresar a casa el fin de semana pasado, pero los médicos desaconsejaron su traslado. El jueves próximo, día en que cumple 35 años, volverá a someterse a pruebas médicas.